Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de diciembre de 2019

Cesfam Externo Valdivia llevó la magia navideña a niños y adolescentes con necesidades especiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad se realizó con la colaboración de la Universidad Austral de Chile.

Una entretenida jornada navideña vivieron los usuarios del Programa Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en Atención de Salud (NANEAS) del Cesfam Externo Valdivia, actividad que realizaron con la colaboración de la Universidad Austral de Chile.

Así lo dio a conocer la pediatra a cargo del Programa, Dra. Natalie Alarcón, quien detalló que los niños disfrutaron los diversas estaciones y stands de dibujos y pinta caritas, además de presenciar una función de títeres “Los vientos del Pillan”, a cargo de la compañía “Abuela Poroto”, en el Jardín Botánico de la UACh. La actividad finalizó con la visita del Viejito Pascuero y la entrega de obsequios. 

En cuanto al Programa NANEAS, la Dra. Alarcón señaló que apunta a “aquellos niños y adolescentes que tienen un riesgo aumentado de tener o que padecen de una condición crónica, que dure o se espera que dure más de un año y que podría afectar su potencial de crecimiento y desarrollo físico, intelectual, emocional o su integración social”.

Este programa cuenta con más de 80 pacientes ingresados desde sus inicios, en el año 2017, y se estableció en el Cesfam Externo Valdivia con el propósito de procurar el seguimiento de niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud, menores de 12 años, realizando una evaluación integral, multidisciplinaria y seguimiento para lograr el mayor desarrollo biopsicosocial, con énfasis en la rehabilitación, integración social, apoyo y acompañamiento a la familia.
 

 

La metodología fue sistematizada en un trabajo académico de la Carrera de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica y el Hospital Josefina Martínez, trabajando con niños menores de 9 años usuarios de ventilación mecánica y traqueostomizados.

Ver más

Son cerca de 200 los casos anuales que se tratan en el Hospital de La Unión.

Ver más

Si bien la diabetes gestacional es un diagnóstico exclusivo del embarazo, un tratamiento nutricional adecuado es fundamental para prevenir la macrosomía: peso de nacimiento mayor a 4 kilos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel