Emergencias
Por Eva Rocha , 19 de diciembre de 2019

PDI detuvo a pareja que vendía drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los detenidos son una mujer de nacionalidad uruguaya y un chileno de 33 años.

 

Una pareja fue detenida en este jueves 19 de diciembre por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.

Los imputados corresponden a una mujer de 49 años, de nacionalidad uruguaya, con antecedentes policiales de detención por el delito de receptación, y un sujeto de 33 años de edad, chileno, con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.

La investigación policial logró establecer que la mujer extranjera, se dedicaba a la venta de cocaína base a diferentes consumidores de la ciudad de Valdivia.  Por lo anterior, se gestionó ante el Ministerio Público una orden de entrada y registro a su domicilio, previa autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, lugar en el cual se logró la incautación de droga dosificada del tipo cocaína base contenida en 173 contenedores y cannabis sativa en 1 contenedor. Asimismo, se le incautó la suma de 89 mil pesos en efectivo.

Respecto del hombre detenido, este se encontraba en una habitación posterior del inmueble y fue sorprendido cuando ingresaron los oficiales de la PDI, registrando la orden de aprehensión pendiente.

Se incautaron 43,07 gramos de cocaína base y 1,94 gramos de cannabis.

Por orden de la fiscalía se dispuso que la imputada pase a control de detención, por el delito contemplado en el Art 4° de la Ley 20.000.

Finalmente, respecto del sujeto este será puesto a disposición del tribunal mencionado anteriormente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel