Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2020

Futrono sufre inundación en calle principal por colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vecinos y comerciantes piden urgente intervención de la municipalidad y empresa contratista. Denuncian deficiente señalética de obras, caídas de transeúntes y daños a vehículos provocadas por estructuras de cemento.

Balmaceda, la principal calle comercial de Futrono, se encuentra en situación de emergencia, luego que las primeras lluvias del año provocaran el colapso del sistema de evacuación de aguas. 

La situación comenzó a generarse a partir de las 16 horas de este domingo, cuando se intensificó la lluvia y quedaron en evidencia las deficiencias en la circulación de las aguas a los costados de la calle. 

El hecho causó alarma entre comerciantes, transeúntes y vecinos del sector, porque de continuar la precipitaciones las aguas podrían ingresar a los locales y algunas viviendas ubicadas bajo el nivel de la calzada.

OTROS PROBLEMAS

Estos problemas se suman a los accidentes provocados entre transeúntes, en especial adultos mayores, que por la escasa señalética y ausencia de pasadas seguras que permitan la circulación por las obras de mejoramiento, cuyos trabajos fueron interrumpidos a finales de años. 

Asimismo, se reportan varios automóviles son daños por las estructuras de cemento instaladas a un costado de la calzada, algunas de las cuales ya se encuentran con partes fracturadas. 

Comerciantes y vecinos comunicaron la emergencia a Carabineros y solicitaron la inmediata presencia del municipio y la empresa constructora responsable de la obra. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel