Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de enero de 2020

Tras persecusión, Carabineros de Los Lagos recuperó camioneta robada en Paguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ANOCHE] Delincuentes intentaron atropellar a los uniformados que realizaban control vehicular en la ruta. Persecución terminó con un detenido.

Un hombre de 25 años fue detenido por Carabineros de Los Lagos por su participación en el robo de una camioneta en la comuna de Panguipulli. 

Según pudo establecer Diario Laguino, el procedimiento se inició alrededor de las 5.30 horas de este domingo, en instantes que los carabineros laguinos desarrollaban un control preventivo en la ruta Los Lagos - Panguipulli, a la altura de Las Vertientes. 

En ese momento los efectivos indicaron a los ocupantes de la camioneta marca Ssangyong, patente  PPU HVJG-26 (encargada por robo a las 4.45 horas en Panguipulli), que debían detenerse, sin embargo éstos aumentaron la velocidad y casi atropellaron a los uniformados. 

Los carabineros hicieron uso de su arma de servicio con dos disparos de advertencia al suelo y iniciaron una persecución que terminó en calle Balmaceda, sector costanera de Los Lagos, donde los antisociales perdieron el control de la camioneta tras chochar con un montículo de tierra y basura. 

En el lugar se logró la detención del hombre identificado como J.A.CH.P, 25 años, con antecedentes penales, mientras que su acompañante logró huir. 

SIN LESIONADOS

El jefe de la Segunda Comisaría de Los Lagos, mayor Aymer Henríquez, destacó a Diario Laguino la eficacia del procedimiento policial junto con informar que afortunadamente no hubo carabineros lesionados. 

El detenido pasará a control de detención este domingo en Los Lagos, acusado por el robo del vehículo y por homicidio frustrado contra carabineros. 

La camioneta fue devuelta a su propietario, quien expresó su agradecimiento a la institución por el éxito del procedimiento. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel