Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de marzo de 2020

[ÚLTIMA HORA] Seremi de Salud descarta caso sospechoso de coronavirus derivado desde Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Información fue entregada esta noche. Se trata de un lactante proveniente del extranjero que presentó sintomatología que obligó a la realización de exámenes que dieron positivo a adenovirus, no coronavirus.

A continuación, la información entregada por fuentes oficiales sobre el caso sospechoso de coronavirus derivado desde el Cesfam de Futrono, el pasado jueves 5 de marzo, y que causó gran preocupación en la comunidad.  

Valdivia, 06 de marzo de 2020.

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos descarta caso sospechoso de coronavirus COVID-19 de un lactante que se encontraba bajo observación en Hospital Base de Valdivia. El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP) recientemente.

El paciente junto a sus padres regresaron del extranjero los primeros días de marzo al país, presentando sintomatología asociada a un cuadro respiratorio;  razón por la cual, tras consulta en centro asistencial se activó el protocolo del Ministerio de Salud basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por otro lado, el panel de exámenes respiratorios dio positivo a adenovirus. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel