Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2020

Incendio consumió casas pareadas y dañó cabañas en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[MOLESTIA EN BOMBEROS] Comandante del Cuerpo de Bomberos lamentó que personas, con el fin de ayudar, terminaron afectando la efectividad del combate al fuego. Revisa sus declaraciones.

Cuatro viviendas resultaron afectadas por un incendio que se desató este lunes en la población Menzel de la comuna de Valdivia. 

El fuego se activó alrededor de las 16.45 horas en la calle Los Pidenes 875, y consumió a dos viviendas pareadas y causó daños a otras dos cabañas aledañas a los inmuebles.

Un civil habría resultado lesionado, producto de una caída de altura, pero se desconoce su estado, el que no sería de mayor gravedad. 

MUCHA GENTE

Bomberos explicó a Diario de Valdivia que su accionar se vio dificultado por el exceso de personas que acercaron a ayudar, provocando inconvenientes para el trabajo de los voluntarios. 

"Nosotros tenemos una estrategia de trabajo planificada para atacar las viviendas que se están incendiando, pero si la gente con buena intención quiere ayudar, nos quita el material, se ponen a hacer maniobras que no saben hacer, normalmente lo que hace es prolongar esto", indicó Valverde, agregando con el incendio debió estar concluido a lo menos media hora antes. 

 "Pero no se pudo avanzar, más que tener dificultades con el incendio, tuvimos dificultades con la gente que estaba ayudando", señaló molesto el jefe bomberil. 

El origen del incendio está en investigación.

Informe Rafael Carrillo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Los Ríos logra reducir su tasa de positividad a un 7%
17 de junio de 2021

En esta jornada, fueron considerados 2.329 exámenes.

Buscan concretar capacitaciones en el ámbito patrimonial de Los Ríos
17 de junio de 2021

Seremi de Educación y Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos buscan formalizar una alianza para profundizar el conocimiento histórico de la región.

Fedetur pide al gobierno flexibilizar restricciones de movilidad
17 de junio de 2021

Solicita que reconozca a quienes han completado el proceso de vacunación, considerando que sectores como el turismo lleva 15 meses paralizado y registra casi 200 mil empleos menos.

Dictan medidas cautelares contra carabineros acusados de violar derechos humanos en Valdivia
17 de junio de 2021

Los cuatro uniformados continúan siendo funcionarios de la institución.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel