Emergencias
Autor: DiarioFutrono , 19 de julio de 2020

Relleno que bloqueó vertiente sería causa de aluvión en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[EXCLUSIVO] [FOTOGRAFÍAS] Director regional de la ONEMI confirmó que evalúan interponer acciones legales contra el privado que ejecutó la obra.

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht Valderrama, anunció el estudio de acciones legales contra el propietario del terreno donde se produjo un deslizamiento de tierra y piedras en la comuna de Futrono. 

En entrevista con Canal 13, Epprecht indicó que tras una inspección técnica de Sernageomin se detectó que un privado cubrió con material de relleno una vertiente y la quebrada que permitía el escurrimiento del agua en temporada invernal. 

“Producto de las intensas lluvias, esta vertiente se transformó en un arroyo, saturando los suelos rápidamente y provocando esta remoción en masa que mantuvo esta ruta sin conexión durante un par de horas”, señaló el personero. 

El director de la Onemi confirmó que la Dirección Regional de Vialidad se encuentra evaluando acciones legales y esta semana será notificado el propietario del terreno. 

Advirtió a los usuarios de la ruta Futrono-Llifén a transitar con precaución.

[TRÁNSITO NO SERÁ SUSPENDIDO] Autoridades pidieron a los automovilistas desplazarse con precaución por el tramo afectado.

Ver más

[FUTRONO] Segundo deslizamiento de barro bloqueó nuevamente parte del camino que ya había sido despejado alrededor de las 10.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación lechera que crece desde Chiloé
31 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] La médico veterinaria, Melanie Siegel junto a su esposo fundaron Lácteos Cahuelche, empresa familiar que elabora quesos de alta calidad.

14 casos nuevos fueron reportados este sábado en Valdivia
31 de julio de 2021

Se trata de 10 hombres y 4 mujeres, todos con un rango de edad entre 1 y 68 años.

Emprendedoras de Los Ríos conocieron herramientas para el fortalecimiento de sus negocios
31 de julio de 2021

Autoridades regionales entregaron información sobre el programa Mujer Digital y el Bono Alivio a las Pymes, disponible para solicitar hasta este 2 de agosto.

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel