Emergencias
Por Osvaldo Soto , 31 de octubre de 2020

[ESTA NOCHE] Choque de automóvil con palmera dejó 2 muertos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía publicada por Radio Austral de Valdivia.
Compartir

Conductor sobrevivió y examen arrojó que estaba bajo la influencia del alcohol. Fiscal entregó detalles.

Dos personas de 24 y 30 años fallecieron este sábado luego que el automóvil en que se trasladaban chocara con una palmera en avenida Picarte, la principal arteria de la ciudad de Valdivia. 

Según pudo establecer Diario de Valdivia, el accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando un conductor se desplazaba alta velocidad e ingresó a la avenida Picarte a la altura de la plaza Simón Bolívar. sector Pedro Montt. 

El chofer, quien según informó el fiscal Carlos Bahamondes conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del auto, impactando con una palmera y una reja de seguridad. 

Producto del fuerte golpe, fallecieron en el sitio el copiloto (24 años) y uno de los pasajeros (30 años) que estaba en el asiento posterior. 

Sobrevivieron al accidente chofer, quien según detalló el fiscal manejaba bajo la influencia del alcohol, además de un cuarto pasajero. 

Bomberos de Valdivia atendieron a los heridos y fueron determinantes para sacarlos del auto que resultó completamente destruido. 

El conductor quedó detenido y enfrentará al tribunal en horas de este sábado. 

Las pericias para determinar las causas del accidente quedaron a cargo de los los organismos especializados de Carabineros, como son la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel