Emergencias
Por Eva Rocha , 20 de noviembre de 2020

Tormenta eléctrica mató 10 vacas en fundo de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Tras la caída de un rayo sobre un árbol.

Diez vacas murieron la madrugada de este viernes 20 de noviembre al interior de un predio agrícola ubicado al norte de la comuna de Futrono, tras ser alcanzadas por un rayo.

Según información recabada por Diario Futrono el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada al interior de un fundo, tras la tormenta eléctrica que cayó sobre la Región de Los Ríos y que se dejó sentir con fuerza en la zona cordillerana.

El administrador del predio señaló que un rayo cayó sobre un árbol y lo quemó, y que la onda expansiva generada es la causa más probable de la muerte de sus animales. 

Pese al asombro que pueda causar este hecho, el administrador del fundo señaló que la situación no es para nada inusual, que ha ocurrido en varias oportunidades y que lamentablemente "no hay cómo prevenir”.

Finalmente, indicó que los animales fueron enterrados en el mismo predio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel