Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de diciembre de 2020

Labocar investiga causa del incendio que afectó a edificio municipal de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Claudio Lavado informó que serán revisadas las cámaras de seguridad instaladas en el entorno y descartó la destrucción de documentos importantes.

El fiscal subrogante de Paillaco Carlos Silva ordenó el traslado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a Futrono para investigar las causas del siniestro que afectó al edificio municipal de la comuna. 

El persecutor indicó a Diario Futrono que la labor investigativa busca confirmar o descartar la intervención de terceros en el siniestro que causó daños en una de las oficinas de la corporación edilicia y cuya alarma se hizo pública pasadas las 7.30 horas de este domingo. 

Por su parte el alcalde Claudio Lavado entregó detalles del siniestro en una transmisión en la página de Facebook de la municipalidad, indicando que fue personal de aseo y ornato el que avisó a carabineros de la presencia de humo en las instalaciones, al tiempo que agradeció la rápida acción de bombero que permitió focalizar el fuego sólo en la oficina la unidad de comunicaciones y evitar su propagación. 

Señaló que los daños afectaron un 25% de la estructura del inmueble que tiene más de 50 años. 

Aseveró que el municipio entregará todas las facilidades para la investigación solicitada por la Fiscalía. "Tenemos cámaras de seguridad que registraron todos los hechos, por lo tanto quiero darle la tranquilidad a la comunidad que no fue un hecho de otra naturaleza", dijo. 

Lavado - quien participó de la evacuación de documentos de la secretaría municipal - agregó que las pérdidas son materiales, como equipo computacional, mobiliario y recalcó que no se vio comprometida la información del municipio, de la comunidad, ni de las organizaciones, ya que el ala de la secretaria municipal no se vio afectada directamente por el fuego. 

"Solamente el área de comunicaciones (se vio afectada), principalmente archivos de las actividades realizadas por nuestra administración en estos 4 años, con mucha participación de la comunidad. Solamente son registros, son videos que estaba en los sistemas computacionales (dañados)", detalló. 

Indicó que el municipio retomará funciones inmediatamente este lunes a primera hora.

Noticia relacionada: INCENDIO CAUSÓ DAÑOS A OFICINAS MUNICIPALES DE FUTRONO

Video relacionado:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel