Emergencias
Por Gerardo Pavez , 2 de mayo de 2021

Gendarmes controlaron amago de incendio en la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Situación se produjo en el módulo 86 de condenados, provocada por dos internos.

Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirmó que personal institucional controló un amago de incendio generado en el módulo 86 de condenados, del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Desde la institución se confirmó que “el principio de siniestro, fue provocado por dos internos, ya identificados, dándose cuenta del hecho a la Fiscalía de Turno. La situación se generó a partir de las 12:27 horas de este domingo y de inmediato el personal disponible, liderado por el Jefe de Régimen Interno, acudió al sector junto a dotación de la Guardia Interna, puestos especiales y la Brigada Especial Contra Incendio (BECI)”. 

Se agregó además que “se priorizó la inmediata evacuación de 14 personas privadas de libertad (PPL) presentes en el área afectada. A la vez, se alertó a Bomberos, concurriendo e ingresando al sector la Sexta Compañía de Valdivia, la cual, felizmente –estando ya controlada la situación de emergencia-, no tuvo necesidad de intervenir”. 

El Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Pedro Ferrada , junto con destacar que nadie haya sido afectado en su integridad, ya sean internos o funcionarios; resaltó la correcta aplicación de los planes de enlaces previstos para este tipo de emergencias. “En nuestro quehacer, bajo toda circunstancia, el cuidado de la integridad y la vida de los internos bajo nuestra responsabilidad, e igualmente del personal de nuestra Institución, es nuestra principal prioridad y objetivo; y en esta oportunidad quedó demostrado”, dijo.

Gendarmería finalizó informando que “luego de pasadas las 13 horas, se procedió a la ventilación del sector amagado y cercanías. Tampoco ha sido necesario atender, por salud, a ningún privado de libertad. La población penal del módulo 86 y toda la del (CP) se encuentra estable y sin novedad”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel