Emergencias
Por Osvaldo Soto , 2 de julio de 2021

Nueva tragedia en Osorno: matrimonio falleció en incendio en Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] [ACTUALIZACIÓN] Las nuevas víctimas son adultos mayores, cuya identidad fue confirmada. Siniestro ocurrió a menos de 2 kilómetros del incendio que este viernes terminó con la vida de una joven gendarme y su hijita.

Un matrimonio de adultos mayores falleció esta noche a causa de un incendio ocurrido en el sector Rahue Bajo en Osorno. Se trata del segundo siniestro con consecuencias fatales que afecta al populoso sector osornino en menos de 24 horas. 

De acuerdo a información recabada en el lugar por Diario de Osorno, el fuego que acabó con la vida de un matrimonio de adultos mayores, se desató alrededor minutos antes de las 5 de la madrugada en el inmueble de 2 pisos ubicado en la intersección de las calles Llanquihue con Maipú en Rahue Bajo. 

Por causas que se investigan, el fuego se concentró principalmente en el segundo piso de la casa, causando la muerte del matrimonio formado por Blanca Alvarado Bahamondes, 90 años y Joel Asenjo Asenjo de 76 años. 
 
Bomberos hizo todos los esfuerzos pero no logró reanimar al hombre, quien fue rescatado con signos vitales, mientras que su esposa fue hallada sin vida en el lugar.

Felipe Ponce, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, confirmó que las víctimas fueron sorprendidas por el incendio mientras se encontraban durmiendo en el segundo piso de la casa. 

Tras la segunda tragedia que afecta a la ciudad en menos de 20 horas, por lo que el oficial llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios en estas días de bajas temperaturas: “es sumamente importante el autocuidado, la gran mayoría de los incendios se producen por descuidos”, indicó.

A las 9 horas de este viernes otro incendio con víctimas fatales ocurrido a menos de 2 kilómetros, en la población Cipriano Uribe en Rahue Alto. 

Allí perdieron la vida una joven gendarme y su hijita.

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/emergencias/2021/07/nueva-tragedia-en-osorno-matrimoniofallecio-en-incendio-en-rahue-bajo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel