Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2021

Robot y Armada se sumaron a búsqueda de pescador en Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
URAT Osorno y Gope participan de la búsqueda.
Compartir

[TERCER DÍA] Preliminarmente se descarta que César Jaramillo se encuentre en el río.

Un robot submarino y personal de La Armada se sumaron este jueves a las labores de búsqueda de César Jaramillo (57), vecino de Maihue desaparecido este lunes 26 de julio, tras ir de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Bomberos de Futrono, Curriñe y Llifén trabajan desde el día uno para encontrar a César Jaramillo.

Tras la denuncia de presunta desgracia por parte de su esposa en Carabineros de Llifén, la fiscalía dispuso la concurrencia de personal del Gope y Bomberos durante las primeras jornadas de rastreo, a quienes se sumaron vecinos y familiares del desaparecido y personal especializado de Urat Osorno.

Este jueves, nuevamente concurrieron todas las unidades para rastrear el río y la desembocadura en el lago Maihue, desafortunadamente sin resultados positivos al cierre de esta edición.

Voluntario de Urat Osorno señalaron que hoy se revisó todo el lecho del río, desde el punto cero, donde se encontraron algunas pertenencias de Jaramillo Chocano, hasta la desembocadura en el Maihue y no hay rastros de él, por lo que se presume que podría encontrarse en el lago, donde se concentrarán desde mañana los equipos que van a permanecer en la búsqueda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel