Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de septiembre de 2021

Caída de Telsur: La pesadilla para obtener información

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se debería a un corte de fibra.

Miles de usuarios de Telsur han visto afectadas sus conexiones a internet en las comunas de Valdivia,Los Lagos  y Futrono.

Recién pasadas las 14 00 horas fue posible recibir una respuesta por parte de la empresa en la que señala:

“Estimado cliente, en estos momentos estamos presentando un inconveniente a nivel general con los servicios en su sector. Hay técnicos en el área trabajando para solucionar este problema, debería de tener solución en el transcurso del día. Por el momento, no podemos realizar mayores pruebas para poder ayudarlo ya que al ser un problema a nivel general es necesario solucionar primero en terreno. Por su comprensión, muchas gracias.”

Ante la pregunta de cuándo podría ser repuesto el servicio, a la respuesta fue la siguiente:

“Esperamos que dentro de un par de horas quede solucionada, pero no podría indicar un horario de término”. 

Mientras tanto, y ya tras varias horas de servicio caído, a través de sus redes sociales, el post más reciente, que debía aclarar la situación, era simplemente un comercial de sus servicios.

POSIBLE CAUSA DEL CORTE

Dicha intermitencia en el servicio se debería a un corte de fibra, el cual estaría relacionado con el mismo corte de energía eléctrica que produjo el conductor de una excavadora que realizaba trabajos en un predio, con la consecuente caída de tres postes de la empresa Socoepa.

Desde Telsur, sólo señalaron que “aún no llega el reporte, pero lo más probable que sea corte de fibra”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel