Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de septiembre de 2021

Capturan a trío que atacó propiedad y disparó al dueño de casa en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros entregó detalles de este inédito ataque registrado en la zona rural de la comuna.

Por agredir a un hombre con armamentos y provocarle lesiones menos graves, Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvieron en horas de la noche de este lunes 27 de septiembre, a tres individuos que fueron identificados por la víctima como los responsables del ataque.

Según el denunciante, el hecho ocurrió en su domicilio ubicado en la localidad rural de Huechul, lugar hasta donde habrían llegado tres vehículos, cuyos ocupantes le dispararon en diferentes partes del cuerpo con armas tipo escopeta y pistola.  

Luego que la víctima lograra escapar hacia un sector boscoso con una herida en su brazo y otra en su parte abdominal, los protagonistas dirigieron el ataque hacia su inmueble, dándose después a la fuga.

Con los antecedentes del hecho y las características de los vehículos en que se movilizaban los antisociales, Carabineros de la SIP logró ubicar en el KM 23 de la Ruta T-981, al automóvil Kia Rio, color gris, patente KSGD-43, descrito por el denunciante.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados al retén Mantilhue, lugar donde la víctima los reconoció como los autores de los disparos.

Los tres imputados de iniciales M.A.A.A (29), A.P.S.A.(29) y K.H.Y.H.Z. (24) registran antecedentes penales y esta jornada pasarán al control de detención por el delito de homicidio frustrado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel