Emergencias
Por Ana María Aceitón , 9 de octubre de 2021

Rápida acción de Bomberos permite controlar fuego en casa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho se habría originado por una chispa de trabajos de soldadura.

La rápida reacción de los vecinos y el oportuno accionar de Bomberos, permitieron controlar el fuego de una casa que habría comenzado a incendiarse en casa número 49la calle Río Cruces de la  Población Bernardo O´Higgins de Valdivia. 

Según la información recabada por el Diario de Valdivia, el inicio del fuego se habría originado a causa de los trabajados de soldadura que estarían realizando en el lugar. 

El segundo comandante de Bomberos de Valdivia, Guillermo Miller, conversó con el Diario de Valdivia sobre lo ocurrido y entregó algunos consejos respecto a los cuidados que se deben considerar a la hora de trabajar en estas obra. 

“Afortunadamente, gracias al accionar de Bomberos y el rápido llamado de alerta de la familia, no hubo daños personales ni a vecinos ni voluntarios y el daño a la estructura de la casa solo daño en la zona del entretecho son entre 6 a 8 metros cuadrados que están con daños y algunas latas que fueron retiradas para poder ventilar mejor la zona del fuego”, dijo el segundo comandante. 

Recomendaciones

Respecto al trabajo de soldadura explicó que es necesario tomar algunos resguardos especiales ya que obviamente el lugar donde se hacen este tipo de trabajos se calienta rápidamente y cualquier chispa puede originar un incendio por lo que el llamado es a siempre tener algún tipo de extintor o manguera de agua disponible en caso de requerirla. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel