Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de octubre de 2021

Rápida acción de Bomberos permite controlar fuego en casa de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

El hecho se habría originado por una chispa de trabajos de soldadura.

La rápida reacción de los vecinos y el oportuno accionar de Bomberos, permitieron controlar el fuego de una casa que habría comenzado a incendiarse en casa número 49la calle Río Cruces de la  Población Bernardo O´Higgins de Valdivia. 

Según la información recabada por el Diario de Valdivia, el inicio del fuego se habría originado a causa de los trabajados de soldadura que estarían realizando en el lugar. 

El segundo comandante de Bomberos de Valdivia, Guillermo Miller, conversó con el Diario de Valdivia sobre lo ocurrido y entregó algunos consejos respecto a los cuidados que se deben considerar a la hora de trabajar en estas obra. 

“Afortunadamente, gracias al accionar de Bomberos y el rápido llamado de alerta de la familia, no hubo daños personales ni a vecinos ni voluntarios y el daño a la estructura de la casa solo daño en la zona del entretecho son entre 6 a 8 metros cuadrados que están con daños y algunas latas que fueron retiradas para poder ventilar mejor la zona del fuego”, dijo el segundo comandante. 

Recomendaciones

Respecto al trabajo de soldadura explicó que es necesario tomar algunos resguardos especiales ya que obviamente el lugar donde se hacen este tipo de trabajos se calienta rápidamente y cualquier chispa puede originar un incendio por lo que el llamado es a siempre tener algún tipo de extintor o manguera de agua disponible en caso de requerirla. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel