Emergencias
Por Victoria Gatica , 2 de junio de 2022 | 23:47

Inflamación de ducto en estufa a pellet se registró en Santa Helena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El llamado se registró a las 23 horas en la calle Tunes del sector Santa Helena de Valdivia. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

A una emergencia producto de la inflamación de ducto en la calle Tunes del sector Santa Helena de Valdivia, concurrieron voluntarios de la tercera y sexta compañía de bomberos de Valdivia.

El llamado se originó, luego de que se inflamara el ducto evacuador de gases de la estufa a pellet de la vivienda.

En ese sentido, el capitán de la tercera compañía de bomberos de Valdivia, Diego Herrera, precisó que la emergencia se trató de una inflamación de chimenea, donde acudió personal de la tercera y sexta compañía.

“Verificamos la inflamación de una estufa a pellet por acumulación de residuos en su ducto, por la cual evacuan gases calientes. La situación fue controlada y gracias al oportuno llamado a bomberos no pasó a mayores. No hay mayores pérdidas materiales que lamentar, ni personas lesionadas”, dijo Diego Herrera.

Y agregó que en esta situación, fue clave el llamado oportuno a bomberos, por lo que además recordó la importancia de la limpieza, mantención y conservación de los elementos de calefacción dispuestos en las viviendas. 

“Como las combustiones lenta, estufas eléctricas y a pellet. Siempre hay que estar atentos, sobre todo en estos días de frío, que las estamos usando más”, puntualizó el capitán Diego Herrera.

Comandante entrega recomendaciones para un adecuado manejo de los equipos.

Ver más

Comandante Guillermo Müller en conversación con Diario de Valdivia entrega recomendaciones para un adecuado manejo de los equipos.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El llifenino Pablo Guajardo recuerda que lo merodeaba un puma, que cayó por quebradas y que estuvo a punto de morir de frío. Conoce el relato de su lucha por sobrevivir.

Ver más

Revisa qué actividades culturales podrás disfrutar este fin de semana en tu ciudad.

Ver más

Trabajo de Bomberos fue crucial para evitar que la vivienda contigua se vea afectada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel