Emergencias
Por Mario Guarda , 19 de septiembre de 2022 | 12:32

Incendio sorprendió a bomberos de sector rural de Río Bueno en pleno desfile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Incendio iglesia de Trapi. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Solo a metros del punto donde se estaba realizando un acto oficial de Fiestas Patrias, en la localidad de Trapi, comuna de Río Bueno, se declaró un incendio estructural este lunes 19 de septiembre.

La emergencia afectó a la iglesia católica del sector, hasta donde concurrieron unidades de Bomberos de Río Bueno, Cayurruca, Crucero y Lago Ranco.

La alarma se activó en momentos en los que se daba inicio al desfile cívico en Trapi, alrededor de las 11:30 horas, cuando un carabinero alertó del incendio en el templo católico, estando en el acto oficial la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Crucero en uniforme de parada.

Ante la situación, se suspendió el acto cívico y los bomberos presentes comenzaron a atacar el incendio declarado, llamándose también al Cuerpo de Bomberos de Río Bueno y al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco.

Tres horas demoró el trabajo de los voluntarios para controlar la emergencia, quedando la estructura en pie pero con cuantiosos daños en el campanario y la techumbre.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, quedando dicha investigación a cargo del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno.

Por su parte, Carabineros del Reten Vivanco y Diumen, dieron cuenta de la situación al Ministerio Público.

A la emergencia concurrieron unidades de Bomberos de Río Bueno, Cayurruca, Crucero y Lago Ranco. Créditos: Cedida.

Templo riobuenino fue afectado por un incendio ocurrido el lunes 20 de septiembre. Entérate cuál fue el origen del fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel