En vivo desde Nube Cowork
“Al momento, se descarta que haya menores en riesgo vital”, señaló este mediodía el capitán Eduardo Halabí, jefe (s) de la Tercera Comisaria de Osorno, al referirse al estado de salud de los lesionados en el accidente de tránsito protagonizado por un furgón escolar en un sector rural de San Pablo.
El hecho se registró cerca las 8:30 de este jueves 27 de octubre, luego que el vehículo chocara contra una ladera, dejando un saldo de 17 lesionados, 15 de ellos menores de edad.
Según informó la Municipalidad de San Pablo a través de un comunicado, el furgón escolar que sufrió el accidente en la ruta a Trumao transportaba a alumnos de la escuela rural Caracol.
Al respecto, el capitán Halabí acotó que en el choque ocurrido en la ruta U-120, resultaron lesionados los menores cuyas edades fluctúan entre 5 y 14 años, quienes fueron trasladados por SAMU.
El comisario (s) añadió que, a fin de agilizar el arribo de las ambulancias hasta el hasta el Hospital Base San José de Osorno, el personal policial cooperó generando desvíos de tránsito en esta ciudad.
En tanto, la doctora Iona Soto, jefa de Emergencia Pediátrica de dicho centro de salud, se refirió al estado de salud de los menores lesionados.
“Hubo tres pacientes de mayor gravedad que presentaron fracturas múltiples, pero no compromiso craneal: una niña con una luxación de cadera, dos fracturas nasales y fracturas de muñeca. El resto de los niños, afortunadamente, solo contusiones”, detalló la profesional.
La doctora Soto comentó que lograron absorber de forma adecuada la demanda de atención que se generó con la llegada de los menores al recinto asistencial.
“Actualmente, hay solo una paciente que está hospitalizada, que es la niña que tiene una luxación en la cadera”, concluyó la jefa de Emergencia Pediátrica del hospital osornino.
Desde el municipio señalaron que el alcalde Juan Soto Caucau se trasladó hasta el lugar del accidente, para verificar en terreno la gravedad del accidente y poder entregar la tranquilidad a los padres y apoderados.
“En el furgón escolar viajaban 14 niños y dos adultos, quienes resultaron con heridas de diversas consideraciones y fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para su evaluación”, indicó el jefe comunal.
La información municipal agrega que los alumnos ya fueron individualizados y operará la cobertura médica, a través, del seguro que tiene cada uno de los estudiantes, los que están siendo acompañados por sus apoderados.
Las causas del accidente estaban siendo investigadas por personal de la SIAT de la Prefectura de Carabineros de Osorno.
En el lugar trabajó personal de bomberos de ambas comunas, Carabineros y ambulancias de San Pablo, Quilacahuin y Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel