Emergencias
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2022 | 10:18

Investigan asesinato de una madre y su hija en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa más antecedentes del crimen en esta nota. Crédito: Radio Vía Oriente.
Compartir

Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt informó que las víctimas fueron encontradas en una casa que se estaba incendiando.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt de la PDI, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística, están investigando el asesinato de una madre de 53 años y de su hija de 19, ocurrido este miércoles 5 de octubre en Frutillar.

De acuerdo a lo informado por el prefecto Enrique Zamora, jefe de la BH de Puerto Montt, el hecho fue descubierto luego que vecinos de las víctimas se percataran que en una de las viviendas del pasaje Roma de esa ciudad se estaba registrando un incendio, que se habría iniciado poco después de las 22:30 horas.

Señaló que, por ello, fueron en su ayuda junto a voluntarios de bomberos, quienes lograron sacar a una de las personas desde la casa hasta el patio anterior, donde fue atendida por personal de SAMU, pero falleció en el lugar.

Zamora acotó que, inmediatamente, se dieron cuenta que en el interior de la vivienda había otra persona, quien también estaba muerta.

“A raíz de esta situación, la Fiscalía Local de Puerto Varas solicitó que concurriera la Brigada de Homicidios para efectuar el reconocimiento externo de ambos cadáveres, determinando, en términos generales, que presentaban lesiones atribuibles a terceras personas”, comentó el prefecto de la PDI.

Asimismo, el jefe de la BH indicó que durante esta mañana los detectives y peritos estaban desarrollando las diligencias pertinentes, para aclarar la aclarar la dinámica de lo que ocurrió en el pasaje Roma de Frutillar, como también “la participación de él o los culpables del hecho”.

Bomberos de Frutillar logró controlar el incendio, que provocó daños en un 20% de la estructura de la vivienda, en cuyo interior fueron halladas madre e hija.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel