Emergencias
Por Mario Guarda , 29 de marzo de 2024 | 15:36

Avioneta capotó en Los Lagos: confirman un fallecido y dos heridos graves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Emergencia en la zona de Riñihue. Créditos: Cedida.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Accidente aéreo cerca del aeródromo El Vergel. FACH transporta a los heridos.

En horas de la tarde de este viernes 29 de marzo, una avioneta capotó en el sector Riñihue de la comuna de Los Lagos, resultando una persona fallecida y dos lesionados.

La emergencia se registró cerca del aeródromo El Vergel, a un costado de la Ruta T-45 que une las localidades de Folilco y Riñihue, hasta donde se dirigieron las unidades de Bomberos, Samu, Carabineros.

“En el lugar nos encontramos con un masculino fallecido lamentablemente y dos lesionados graves que en este momento van a ser transportados por helicóptero de la Fuerza Aérea, que llegó desde Puerto Montt para prestar cooperación en el traslado de los dos pacientes”, señaló Miguel Segovia, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Los Lagos.

Asimismo, Segovia indicó que de momento se desconocen las causas del accidente aéreo. Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Temuco.

La fiscal Claudia Baeza se dirige al lugar e instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI.

A consecuencia de esta situación de emergencia se produjo un corte de energía eléctrica en Riñihue.


 

Club Aéreo de Villarrica compartió las identidades de la víctima fatal y sus acompañantes. Fiscal de Los Lagos aportó nuevos antecedentes del caso.

Ver más

Accidente será investigado por Aeronáutica Civil y la Brigada de Homicidios. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel