Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 7 de abril de 2020

Nuevo Portal de Pago Oportuno para Proveedores del Estado: Facturas serán pagadas antes de 30 días

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La plataforma fue desarrollada por la Dirección de Presupuestos con el fin de avanzar en el cumplimiento del pago a 30 días de los proveedores del Estado.

En línea con el plan de ayuda del Gobierno a las Pymes, destinado a enfrentar las consecuencias económicas del coronavirus, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, junto con la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, presentaron el portal de Pago Oportuno a Proveedores del Estado, que ya está disponible en el sitio web www.tgr.cl.  

Esta nueva herramienta digital permite a las empresas prestadoras de los servicios públicos acceder en línea al pago de sus facturas y obtener los comprobantes correspondientes. A su vez, permite avanzar en el cumplimiento del compromiso del Gobierno de pagar a 30 días a todos los proveedores del Estado durante este año, señaló el Ministro de Hacienda. 

El asesor regional del Ministerio de Hacienda Fernando Camiruaga destacó esta medida como un compromiso pendiente que tenía el Estado con las PYMES, y en el contexto del virus COVID19, se ha dispuesto de esta medida de forma definitiva por parte del Ministerio, Tesorería y Banco Estado, lo que ha significa movilizar US$1.000 millones para saldar las cuentas pendientes a la fecha.

Se destaca que toda factura que se emita en adelante al Estado será pagada antes de 30 días, lo que permitirá inyectar en torno a US$ 500 millones mensuales a la economía.

Trabajo conjunto Dipres-TGR

Por su parte, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, destacó que “la puesta en marcha de este portal es resultado de un trabajo conjunto y muy intenso entre la Dirección de Presupuestos (Dipres) y nuestro equipo de Tesorería, con el objetivo de brindar un portal intuitivo, de fácil acceso y que permite a los proveedores conocer en línea sus facturas pagadas”. 

Dijo que este portal ofrece la opción de utilizar tres claves de acceso, todas seguras: Clave Tributaria del SII, Clave Única del Estado y Clave TGR. “Es muy importante que los proveedores y las Pymes que no tienen actualizados sus datos bancarios, ingresen a www.tgr.cl y, de esta forma, integrarse a un sistema de pago ágil y simple", subrayó Ximena Hernández.

Para informar o actualizar los datos de cuenta bancaria debe acceder a www.tgr.cl/ Menú principal / opción Distribución / sección Devoluciones / opción Cuentas Bancarias

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel