Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Multigremial , 14 de julio de 2020

Multigremial de Los Ríos solicita a Hacienda extender plazo para que Mipymes escojan Régimen Tributario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los gremios asociados a la entidad pidieron al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fijar el 30 de septiembre como nueva fecha para que las Mipymes realicen este trámite obligatorio.

El 31 de julio se cumple el plazo para que las MiPymes elijan su Régimen Tributario, sin embargo, el borrador del SII para efectuar dicho trámite obligatorio aún no ha sido publicado. Por ello, el presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán, solicitó al Ministro de Hacienda extender el plazo al 30 de septiembre, de manera que las MiPymes tengan tiempo suficiente para estudiar el régimen que más se ajuste a sus realidades. 

Guzmán argumentó que “a todas luces los plazos serán demasiado acotados para miles de MiPymes que no tienen claridad en la materia. El borrador del Servicio de Impuestos Internos se publicaría recién el 24 de julio y estudiar en sólo 5 días una elección de cambio de régimen tributario nos parece insuficiente y perjudicial para las pymes”, destacó.

El líder gremial agregó que resulta inaceptable que el SII emita una circular definitiva, restando tan poco tiempo para estudiar la modalidad tributaria a la cual se someterán las pequeñas empresas. “Esto requiere un tiempo extra, ya que deben conversar con su contador y estudiarla con calma”, subrayó.

Finalmente, Guzmán enfatizó en que prorrogar en dos meses la elección puede contribuir a otorgar un gran alivio a las MiPymes hoy en día. “Empecemos a hacer las cosas bien en Chile; aún estamos a tiempo de extender el plazo del Decreto Supremo 420”, resaltó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Este sábado se confirman 58 casos nuevos en Los Ríos
31 de julio de 2021

En esta jornada, con 1.983 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 3%.

Santo Tomás retoma vacunatorio contra Covid-19 e Influenza en sede Valdivia
31 de julio de 2021

Contra el virus SARS-CoV-2 o Covid 19 e Influenza para toda la población de lunes a viernes.

¿Qué opinan en Panguipulli sobre su prolongada cuarentena?
31 de julio de 2021

Ciudadanos, un representante del comercio, una referente de salud y el alcalde, comentan sus apreciaciones sobre esta situación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel