Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 8 de agosto de 2020

Orgullo Regional: Emprendedor de San Pablo inaugura primera planta de alcohol gel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Es la primera al sur de Concepción que posee la infraestructura necesaria para producir diferentes formatos del producto, cuya calidad es respaldada por la Seremi de Salud y el Instituto de Salud Pública.

La primera planta elaborada de alcohol gel, desde Concepción al sur, inauguró este viernes en San Pablo el ingeniero civil químico, Gabriel Rosas Ávila.

El sampablino comentó que “FGR Pharma” está orientado a suplir la necesidad de este producto, a raíz de la pandemia de Covid-19 que está viviendo Chile.

El gerente y propietario de este emprendimiento manifestó a Grupo DiarioSur que la creación de esta planta elaboradora de alcohol gel da respuesta a la inquietud de algunas autoridades de salud de contar con una empresa de este tipo, que posee “la infraestructura necesaria y suficiente para producir diferentes formatos de alcohol gel, con la misma calidad y aseguramiento de calidad, dado por la Seremi de Salud  y el Instituto de Salud Pública, que tiene un número de registro”.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales y locales, el ingeniero civil químico comentó que esta iniciativa empresarial ha permitido la contratación de personas que están trabajando en la planta. 

Rosas adelantó que están analizando la mejor forma de ingresar al mercado y la publicidad que utilizarán para ello.

“Nuestro primer objetivo es priorizar el tema Covid-19; es decir, llegar a todos los organismos públicos en la medida que sea posible y también a los privados, en una segunda etapa, de tal manera de ser una empresa con responsabilidad social”, resaltó el emprendedor sampablino, quien recibió un reconocimiento por parte de ese municipio.

APORTE

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, valoró esta nueva planta de elaboración de alcohol gel, que calificó como un gran aporte al emprendimiento y a la economía local.

El jefe comunal destacó que, además de la generación directa e indirecta de empleo, el emprendimiento del ingeniero civil químico local es un gran aporte para el desarrollo de  la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel