Diario Emprende
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2020

Turismo: Abren becas para formación en estrategias de comercialización digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo abrirán curso de formación para fortalecer a más de 700 empresas del rubro, que se inicia en septiembre.

El turismo en Chile y el mundo ha enfrentado una crisis económica potente tras la pandemia declarada en marzo de este año, razón por la que se han creado estrategias para apoyar a las empresas del rubro que hoy sufren económicamente una caída abrupta en sus servicios.

Dentro de ellas, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, por medio de las Becas Capital Humano, pusieron a disposición un curso de formación online para fortalecer, a través del programa SIGO Turismo Tecnología, la reactivación del sector una vez superada la crisis sanitaria.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), señala que con el Covid-19 las pérdidas en este sector han sido de USD $320.000 millones entre enero y mayo de 2020, tres veces más a la ocurrida en la industria en la crisis económica mundial de 2009.  Sin embargo, ya en julio el 40% del turismo internacional se ha adaptado a las normativas que se exigen en la actualidad.

En Chile el cierre de las fronteras provocó una caída de 97,7% de visitas de extranjeros, según lo reportado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC). En las regiones, en tanto, se registró una caída de 58,8% entre enero y junio.

Para apoyar a más de 760 empresas de la industria a nivel nacional, el curso de formación online y con clases en vivo SIGO Turismo Tecnología, busca consolidar y desarrollar herramientas para mejorar la gestión comercial en los negocios turísticos, mejorando su visualización, posicionamiento y contenido frente a los futuros clientes.

Así lo informó Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén. “Sabemos que el turismo es uno de los sectores productivos que se ha visto fuertemente afectado y estas becas que ponemos a disposición serán un aporte en mejorar su competitividad. Hoy es clave replantearse la forma de hacer turismo, reinventarse y adaptarse a los cambios que dejará esta pandemia y sin duda la digitalización es una herramienta fundamental en este proceso de reactivación”.

Por su parte, el director de Sernatur Aysén, Patricio Bastías Mora señaló que “cuando hablamos del turismo post pandemia necesariamente hablamos de una nueva condición, donde el tema de la digitalización cobra una importancia especial. Hoy más que nunca vamos a requerir que las empresas tengan un mayor nivel de desarrollo en el tema tecnológico. Sabemos que el turista post pandemia será un turista muy informado muy digitalizado y una manera de llegar a ellos es a través de una oferta mucho más preparada”.

Bastías hizo un llamado a las empresas del turismo “para sumarse a este SIGO Tecnológico, para establecer nuevas condiciones a través de la capacitación y el conocimiento. El llamado es a participar para ir incorporando esta tecnología de tal manera de hacer que su servicio mejore, de tal manera de poder llegar de mejor manera a los futuros clientes cuando se active la actividad turística”, concluyó

En los seis módulos que ofrece este curso, los asistentes pueden conocer los efectos del Internet en sus negocios, los beneficios de la tecnología para las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional, cómo posicionarse en la web, generar campañas Google Ads, transformación digital, además de ventas y fidelización, entre otros, terminando con la confección de su kit digital de marketing y comercialización.

Este programa está dirigido a todos los actores del turismo nacional: chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en Chile; dueños, guías y trabajadores dependientes e independientes del sector.   

Para acceder al curso los interesados deben postular hasta el 31 de agosto en www.becapitalhumano.cl y podrán optar a la beca de cofinanciamiento de 90% donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Finalizado el curso que se ejecutará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2020 y será impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” en conjunto a “Turismo Región”, los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel