Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 23 de octubre de 2020

Creación de empresas sube 38% en septiembre en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco y la seremi del ramo, Vianca Muñoz, destacaron que uno de los cuatro ejes del Plan Paso a Paso Chile se Recupera del Gobierno es justamente simplificar trámites y facilitar así la vida a los emprendedores.

Un total de 255 empresas se crearon en la región de Los Ríos durante septiembre a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal www.tuempresaenundia.cl, lo que implicó un aumento de 37,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Con este positivo resultado, se sumaron 1.657 nuevas empresas constituidas entre enero y septiembre de este año, registrando un incremento de 6,9% en comparación con mismo periodo de 2019.

Ante esto, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, afirmó que “como una forma de hacer frente a los efectos de la pandemia en el mercado del trabajo, muchas personas se están atreviendo a desarrollar sus ideas y propios negocios, viendo que emprender les puede permitir tener flexibilidad laboral y una fuente de sustento para sus familias. Por ello, uno de los cuatro ejes del Plan Paso a Paso Chile se Recupera del Gobierno es justamente trabajar en iniciativas que permitan la simplificación de trámites y facilitar así la vida a los emprendedores”.

A su vez, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, sostuvo “estas cifras de creación de empresas nos parecen positivas dado la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, ya que abre mayores expectativas de que la reactivación económica es una realidad latente. Esto, dado que las empresas creadas, en su mayoría pymes, son el motor de nuestra economía y en ese sentido, tenemos que recordar que las pymes aportan cerca del 50% del empleo nacional”. 

Con todo, se han creado un total de 11.679 empresas en la región de Los Ríos desde que se comenzó a implementar la plataforma www.tuempresaenundia.cl en mayo de 2013.

CIFRAS NACIONALES

Por un lado, la creación de empresas a través del sistema tradicional del Diario Oficial bajó un 2,3% en septiembre en relación a igual mes de 2019, pero por otro lado, la creación de empresas a través la plataforma www.tuempresaenundia.cldel Ministerio de Economía escaló un 70,8%, constatando así la preferencia de la ciudadanía por constituir los nuevos negocios de forma virtual a través de este portal.

De todas formas, la creación de empresas sumada en ambos sistemas anotó un alza un 55% en septiembre con respecto al mismo mes de 2019.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel