Diario Emprende
Por Yopublico.cl , 6 de noviembre de 2020

Maxim: la nueva aplicación de transporte de pasajeros y entregas que llega a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El servicio internacional "Maxim" continúa su expansión en Chile, lo que causa preocupación a sus competidores.

Con el actual servicio "Maxim", los usuarios pueden pedir un viaje en auto, servicio de mensajería, que incluye envíos de paquetes voluminosos y cargas de hasta el 20 kg, productos y otras mercancías. El servicio planifica introducir otras tarifas para satisfacer muchas más necesidades de los usuarios.  "Maxim" ofrece varias modalidades para hacer un pedido: en una aplicación cómoda "Maxim" cl.taximaxim.com/app/ y en el sitio web cl.taximaxim.com.

La historia de la empresa empieza en el año 2003 en una pequeña ciudad rusa, Shádrinsk, con un pequeño servicio de taxis. Ahora el servicio ya funciona en 16 países del mundo. En total son 1.314 ciudades. "Maxim" no cesa en su empeño y sigue continuamente ampliando tanto su ámbito geográfico, como la lista de servicios ofrecidos, tratando de convertirse en una Súper App.

El servicio "Maxim" desarrolló su propio software y crea tecnologías innovadoras para realizar pedidos de transporte y otros servicios, lo que hace que este servicio sea más moderno, accesible y seguro. La aplicación de pedidos del servicio "Maxim" y la aplicación para los conductores Taxsee Driver ocupan uno de los primeros lugares entre las aplicaciones de este tipo con millones de usuarios. Los principales competidores de la empresa son jugadores tan importantes como Uber y DIDI.

—  “La competencia es intensa en Chile. A pesar de eso, estamos conquistando nuestro nicho. El servicio ofrece precios favorables y condiciones atractivas para los conductores. Vemos un gran potencial en Chile. El Internet móvil y las tecnologías móviles se están desarrollando activamente aquí. La gente utiliza las aplicaciones móviles para pedir transporte y otros servicios. Este es un enorme mercado abierto a nuevos jugadores", dice Alexei Vostrikov, el gerente del servicio en Chile.

Al pedir servicios, los pasajeros siempre saben cuánto costará su viaje y pueden planear sus gastos. El precio esta predeterminado debido a que se calcula automáticamente al indicar el trayecto. El precio no depende del tráfico y no cambia al final del viaje.

En los extras al pedido, es posible informar al conductor sobre condiciones adicionales como indicar que el pasajero va a ser un niño o varios niños, que se necesita cambio para el billete de pago, añadir equipaje, transporte de un animal, pedir al conductor llevar las cosas hasta el auto y hasta recibir al cliente con un cartel.

El servicio se preocupa por la seguridad de los pasajeros y ofrece una función más: la oportunidad de compartir la ruta del viaje. El usuario puede enviar un enlace con su ubicación en la ruta a la otra persona si quiere informar del lugar donde se encuentra en este preciso momento. Es conveniente cuando necesitas asegurarte de que el viaje de un ser querido transcurre bien.

Como medida de seguridad, en caso de necesidad, los conductores pueden pulsar el botón de “Pánico” en la aplicación Taxsee driver.

Los usuarios del servicio "Maxim" tienen a su disposición un programa de premios, gracias al que pueden obtener $6.000 pesos en bonos. Pueden pagar hasta el 10% del viaje en un plazo de 90 días a partir de la fecha de inscripción. Para ello, es necesario ingresar en la aplicación un código promocional. Lo puede encontrar en los sitios web, medios de comunicación, notificaciones por SMS, redes sociales, anuncios impresos y otros. También es posible obtener bonos adicionales (equivalentes a $3.000 pesos). Para ello necesitará compartir su código promocional personal con sus amigos en la aplicación. Para saber más sobre las condiciones del programa de premios, por favor, visite el sitio web a través del enlace: cl.taximaxim.com/term/premium/.

El servicio ofrece a los conductores la oportunidad de cumplir con tales pedidos en condiciones favorables para ellos. Con "Maxim" los conductores trabajan según su propio horario. La cooperación con el servicio puede ser tanto un trabajo principal como parcial en su tiempo libre.  Al registrarse, "Maxim" regala al conductor 30.000 pesos a su cuenta de conductor. Para cooperar con el servicio, se necesita descargar la aplicación Taxsee Driver, registrarse como un conductor y también registrar su vehículo, y empezar a ganar dinero.

Actualmente los residentes e invitados de Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Valdivia tienen la oportunidad de utilizar el servicio. Pronto el servicio comenzará a funcionar en Temuco, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Para finales del año se planea lanzar el servicio en 10 ciudades más, incluyendo Santiago de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel