Emprendimientos y negocios
Autor: Grupo DiarioSur , 4 de noviembre de 2020

Restaurantes y cafés de Paillaco y Panguipulli podrán atender al interior con 25% de aforo

Compartir

[ANTES SOLO EN EXTERIORES] Medida comenzará a regir a partir de este jueves 5 de noviembre para comunas en Fase 3 de Preparación.

El gobierno informó que, a contar de este jueves 5 de noviembre, los restaurantes y cafés de las comunas que se encuentran en Fase 3 de Preparación, podrán atender público al interior de sus locales.

El comunicado indica que el aforo máximo corresponderá a un 25% de la capacidad del local y que el público podrá permanecer hasta 2 horas en el lugar. En tanto, los restaurantes o cafés deberán comprometerse con que el distanciamiento entre mesas sea de al menos 2 metros y que haya ventilación permanente.

El encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) de Paillaco, Cristian Navarrete, destacó que ésta es una gran oportunidad para los emprendedores gastronómicos, pero que debe aprovecharse tomando todos los resguardos correspondientes.

“El sector gastronómico es uno de los más afectados durante esta pandemia, por lo que esta autorización es una oportunidad para la reactivación económica, pero sólo será exitosa si tanto el público como los locatarios cumplen con las medidas de higiene recomendadas”, indicó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel