Emprendimientos y negocios
Autor: Agencia Capital Sur , 29 de enero de 2021

Emprendedores de Los Ríos aprendieron habilidades para enfrentar pandemia de forma positiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Objetivo del taller fue aprender a usar habilidades blandas como el optimismo y recursos como la afectividad para sacar a flote sus proyectos.

Una experiencia que busca agregar valor real a la vida cotidiana y al abordaje de los problemas diarios en tiempos de pandemia, aportando de manera concreta a la vivencia de las y los participantes fue el objetivo del taller online " El optimismo es la clave, para que tu empresa se reactive en pandemia", organizado por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia.

En la oportunidad se abordaron los siguientes contenidos: “¿Se puede aprender a ser optimista? Por supuesto que sí”, “Mirar el vaso medio lleno va más allá de pensar positivo”, “Trabajar la apreciatividad en nuestras relaciones”, “Las ventajas del sentido del humor y cómo aplicarlo en nuestras interacciones”.

La actividad fue dirigida por José Cariaga, psicólogo y emprendedor, quien mencionó que “en estos tiempos de incertidumbre compartimos algunos tips con emprendedores y emprendedoras para permitirles usar habilidades blandas como el optimismo y recursos como la afectividad para sacar a flote sus proyectos o mejorar las relaciones con sus clientes. La recepción fue bastante buena, porque la metodología es ágil y sienten que se llevan una herramienta concreta para implementar en sus negocios y les permite tener un envión motivacional para enfrentar este año 2021”.

Para el coordinador (S) del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Jorge Cifuentes, “mantener una actitud positiva en estos tiempos de pandemia es sumamente complejo, ya que predomina la incertidumbre y carga de arrastre de miles de pensamientos negativos frente a las actuales situaciones que enfrenta el mundo. Por ello es vital generar un ambiente y actitud positiva y de optimismo tanto en la vida personal como la vida de emprendedor. Por esta razón realizamos el taller "El optimismo es la clave, para que tu empresa se reactive en pandemia", donde se trabajaron ciertas habilidades blandas en beneficio de todos nuestros empresarios y emprendedores, para que las puedan poner en práctica y obtener grandes beneficios en sus negocios”.

Una de las participantes del taller fue María Inés Molina, de la empresa Asómbrate Regala Emociones, dedicada a ofrecer regalos corporativos a empresas, vestuario institucional, productos ecológicos de bambú y gráfica publicitaria. “Encontré muy interesante la actividad, sobre todo el relator que es dinámico y alegre lo que se refleja en la pantalla. Aprendí cómo ver más allá de la pandemia para adecuarnos a ella y ser resilientes junto a nuestros trabajadores, donde tuvimos que cambiar muchas cosas como el sistema de trabajo”, señaló.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel