Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 15 de junio de 2021

Hoy comienza nuevo ciclo de talleres gratuitos para capacitar a emprendedoras en marketing digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Serán cuatro cursos online enfocados en la digitalización de los negocios que ayudarán a mejorar las oportunidades comerciales de mujeres en todo el país.

Corfo, con apoyo de la ONG Innovacien, comenzará este martes 15 de junio un nuevo ciclo de Talleres de Marketing Digital dirigido a emprendedoras de todo el país para que mejoren las oportunidades comerciales de sus negocios a través de la digitalización.

El ciclo contará con cuatro cursos online totalmente gratuitos en los que las participantes podrán conocer y practicar herramientas y/o estrategias en comercio digital, como la creación de imagen, video y storytelling; Facebook e Instagram para negocios; y métodos de contacto digitales.
“Desde Corfo trabajamos para fortalecer el ecosistema de emprendimiento femenino, sobre todo en un contexto de pandemia donde existen más dificultades para que las mujeres se inserten en el mundo laboral" comenta Cecilia Valdés, Gerenta Corporativa de Corfo.
 

Por su parte Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo regional agregó "buscamos   orientar y acompañar a las emprendedoras para que disminuyan sus brechas digitales y puedan reactivar o reinventar sus pymes”.

Este nuevo ciclo de marketing digital se realizará entre el martes 15 y viernes 18 de junio, a través de cuatro módulos de 90 minutos cada uno. A la fecha, más de 7.000 emprendedoras de todo Chile han participado de estos cursos en versiones anteriores.

El calendario de estos talleres es el siguiente:

Martes 15 junio - Módulo 1: Imagen, video y storytelling. Diseño de piezas gráficas, video corporativo y creación de relato para plataformas digitales.

Miércoles 16 junio - Módulo 2: Facebook para negocios. Uso de Facebook Pages para el emprendimiento, creación de mensajes para la venta y análisis de estadísticas.

Jueves 17 junio - Módulo 3: Instagram de negocios. Herramientas para el uso de Instagram de empresa, formas de comunicación horizontal en Instagram y estadísticas.

Viernes 18 junio - Módulo 4: Métodos de contacto digitales. Creación de código QR y catálogo digital de productos. Las interesadas en participar del ciclo deben inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/3wSdqSm

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel