Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 1 de septiembre de 2021

Agrupación de Paillaco potenciará trabajo agroecológico con recursos del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recursos por tres millones de pesos fueron destinados a la adquisición de herramientas de trabajo.

Recursos por tres millones de pesos, aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posibilitaron que la agrupación Por La Biodiversidad, de la comuna de Paillaco, adquiriera herramientas de trabajo, entre ellas, mallas antiheladas y antimalezas.

Por ello, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, junto a representantes del municipio local, visitaron el recinto donde las y los integrantes de la agrupación comercializan sus productos.

La presidenta de la agrupación, Eva Maldonado, valoró el apoyo recibido por parte del gobierno. “Este proyecto ha sido muy relevante y de mucha importancia, porque nos dio otras oportunidades de seguir produciendo nuestros productos del campo; esto nos permitirá adelantar la cosecha de diciembre a octubre. Ahora vamos a estar mucho mejor preparados ya que estábamos buscando alternativas y esto ha sido un punto relevante para potenciar nuestra agroecología”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia de este programa liderado por el FOSIS, sosteniendo que “estamos muy orgullosos de participar en el cierre del proyecto de la agrupación Por la biodiversidad de Paillaco, como parte del programa Yo Emprendo, ejecutado por el FOSIS, que permitió la entrega de 3 millones de pesos que fueron destinados a adquisición de materiales para producción de hortalizas a emprendedores campesinos. Como Gobierno estamos trabajando con mucha fuerza, con una robusta Red de Protección Social, que nos permite apoyar a nuestros vecinos, especialmente en esta crisis sanitaria y social que seguimos enfrentando. Este fondo será un gran apoyo para fortalecer el desarrollo económico y familiar y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, afirmó el representante presidencial en Los Ríos.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “a través del programa Yo Emprendo acompañamos a las organizaciones en el mejoramiento de sus procesos productivos, aportando recursos tanto para mejoramiento de infraestructura como para la adquisición de materiales o herramientas de trabajo. Pero como gobierno, no sólo estamos aportando recursos sino estamos instalando capacidades de gestión en las organizaciones a fin que puedan fortalecer su trabajo y potenciar sus capacidades desde un punto de vista asociativo”.

El FOSIS ejecuta el programa Yo Emprendo en la modalidad grupal en todas las comunas de la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel