Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 21 de septiembre de 2021

Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Bajo la consiga que la unión hace la fuerza, representantes de diversos gremios formalizaron este mediodía la creación de la Multigremial Los Ríos, ocasión donde participó el presidente de la Cámara de Diputados Diego Paulsen, el presidente de la Multigremial Nacional Juan Pablo Swett y representantes de diversos gremios empresariales, de pymes y emprendedores: Codeproval, Cámara de Comercio e Industrias, Asociación de Dueños de Camiones, Red Gastronómica de Valdivia, Pymemad, Agrupación de Turismo Fluvial y Levantemos Valdivia.

   Sobre este hito, Juan Pablo Swett manifestó que "se formaliza la constitución de la Multigremial con siete gremios que hoy inician este camino de concretar esta multigremial que se suma a otras 18 multigremiales desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua. Son más de 196 gremios, cerca de 200 mil empresas, más de 400 mil emprendedores que hoy día trabajamos unidos y colaborativamente para defender a las pymes a los emprendedores y defender la descentralización”.

  Además, el dirigente nacional expresó que esperamos que la MUltigremial Los Ríos “empiece desde hoy a materializar como convertir  a Valdivia  a la Región de Los Ríos  en un polo turístico,  en un polo gastronómico que siga empujando el carro industrial, en cómo generamos más oportunidades para que valdivianos se puedan quedar a trabajar acá, que sus hijos puedan seguir emprendiendo en esta región, no tener que ir Santiago”. Y agregó que “eso viene de la mano de trabajar en políticas públicas que fomenten el emprendimiento, que fomente las pequeñas, medianas empresas que también están muy golpeadas por la pandemia y, en ese sentido, el trabajo en el Congreso con los senadores, los diputados de todos colores políticos, va a ser absolutamente relevante para que podamos conseguir una mejor región de Los Ríos y una Valdivia bullente en oportunidades de trabajo y oportunidades de emprendimiento”.

  En tanto, el diputado Diego Paulsen junto con agradecer la invitación, remarcó que “es un hito que va a marcar el trabajo en el mundo gremial. Son pequeños y medianos emprendedores que han dado todo por la región y esto va a fortalecer el trabajo conjunto que va a llevar miradas temáticas, miradas regionales a la discusión nacional y serán  bienvenidos en el Congreso Nacional donde las puertas estarán siempre abiertas para que la discusión se haga con una sana convivencia en las comisiones del Congreso”.

   A su vez, el presidente de la Multigremial Los Ríos, Pablo Hoffmann, quien preside también Codeproval, valoró la formalización de esta nueva instancia. “Estamos muy contentos de poder haber concretado esta formalización, es una instancia que va a apoyar a los emprendedores, a empresas pequeñas y medianas, que sean escuchadas, que puedan plantear sus puntos de vista y se pueda avanzar en la legislación que se necesita”. Y recordó que el desafío es grande porque la situación es compleja y “hemos tenido obstáculos gigantescos como el estallido social primero, y después la pandemia que nos obliga a estar unidos y hacer fuerza para evitar mayores impactos”.

  También participó el ex presidente de Codeproval Guillermo Schwarzenberg, quien fue el impulsor de la creación de la Multigremial Los Ríos y quien durante la actividad reiteró que “hoy más que nunca debemos estar más unidos que nunca y tener una voz para que sea escuchada”. Y recordó el relevante e importante rol de los empresarios y emprendedores en el desarrollo económico del país, lo cual a su juicio, debe ser más considerado.

  Igualmente, la directora de Codeproval Margoth Cárdenas valoró la creación de esta instancia, asegurando que “vivimos momentos muy complejos debido a la pandemia y esta es la forma de poder avanzar, de trabajar muy unidos y en conjunto para que escuchen nuestras demandas y se pueda mitigar el impacto de esta crisis”, sostuvo.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por auto volcado en ruta Valdivia a Los Lagos
16 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia en el lugar. La conductora habría estado arrancando de ex pareja.

FICV28: Película de cineasta con fuerte arraigo en Los Ríos obtuvo máximo galardón
16 de octubre de 2021

[Revisa vídeo entrevista a la directora del film ganador] Un trabajo anterior de la creadora audiovisual de la película galardonada, fue grabado entre las comunas de Mariquina y Lanco.

Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Accidente fatal en Panguipulli tendría relación con la carga de un camión
16 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el conductor del camión involucrado fue detenido.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel