Fondo de Medios 2022
Por Redacción , 31 de agosto de 2022 | 23:20

Vecinos de Río Bueno serán capacitados como reporteros ciudadanos de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Con el propósito de aprender técnicas para recoger datos, fotografías y videos breves, para ser destinados a la publicación de noticias, Diario Río Bueno realizará una serie de talleres prácticos y teóricos destinados a líderes sociales de la comuna. 

La actividad forma parte del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos Diario de Río Bueno”, iniciativa financiada por el Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de Los Ríos. 

Gabriela Pedraza, jefa Departamento Social Río Bueno

Los talleres serán impartidos por Osvaldo Soto, periodista y director de Grupo DiarioSur, y la convocatoria fue coordinada con el departamento social de la Municipalidad de Río Bueno. 


Participan líderes sociales de los sectores de Cayurruca, Mantilhue, Crucero y Río Bueno urbano. 

El proyecto finalizará con la publicación de una noticia, donde cada uno de los participantes cumplirán el rol de recabar datos e insumos gráficos para dar forma la noticia que será publicada en Diario Río Bueno.

Noticia publicada en el marco del proyecto “Formación de Reporteros Ciudadanos” financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Los Ríos


 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel