Actualidad
Por Yopublico.cl , 12 de junio de 2019

Viña del Mar y Valparaíso; increíbles vistas del océano pacífico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Viña del Mar, la ciudad costera se encuentra a 120 km de Santiago de Chile, en la región de Valparaíso y es el destino turístico ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo en la playa y las mejores comodidades en sus lujosos hoteles

Conocida por el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” donde se presentan los más reconocidos músicos del mundo, se lleva a cabo todos los Febreros en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

 En esta nota te contaremos detalles sobre los hoteles en viña del mar y más excursiones y lugares por conocer. Como por ejemplo la ciudad de Valparaíso que se encuentra aproximadamente a 140 km, allí también hay una amplia cantidad de hoteles. Otra forma de organizar el viaje es parando en la capital del país, Santiago y desde allí rentar una excursión en la que te llevan a conocer Viña y Valparaíso.

Donde hospedarse en VIña del Mar

 En la ciudad costera hay diversos hoteles, algunos de los más célebres son el “Sheraton Miramar Hotel” con su increíble piscina frente al océano, el “Hotel del Mar”, el “Hotel Montecarlo”, “La toscana Hotel Boutique” y el “Gran Hotel del Pacífico” todos ofrecen lujosas comodidades. Con un costo más bajo hay hostales como el “Hostal Bella costa”, “Hostal La Calandria”, el “7 Norte”, “Los castaños” y muchos más. Otra opción son los Aparts y departamentos donde uno se siente como en casa. Para los más campestres hay campings y cabañas.

Qué hacer en Viña del Mar

 La tradición dice que si te tomas una foto con el “Reloj de Flores”, un bello arreglo floral icónico, volverás a visitar la ciudad, también conocida como “La ciudad Jardín” por su gran “Jardín Botánico Nacional” con hermosos bosques, senderos, una laguna con aves y peces y una cascadita, y más de 700 especies de plantas, un perfecto lugar para hacer un picnic, también hay un camping y se puede hacer canopy!

 En la Costa de esta región hay diferentes playas tales como la Playa Reñaca con su mar transparente y arenas amarillas y poco viento, la Playa Blanca es la playa céntrica a pasos de la avenida Jorge Montt, luego está la Playa Caleta Abarca que limita con el cerro Recreo y el cerro Castillo, esta playa cuenta con estacionamientos y hay acceso desde el transporte público, allí se encuentra el mencionado hotel Sheraton Miramar y finalmente les contamos sobre las Dunas de Concón ideales para hacer deportes de Sandboard!

 Si estás parando en Viña del Mar les recomendamos hacer el viaje a Valparaíso, a tan solo dos horas en auto o bus, esta ciudad costera se caracteriza por sus casas coloridas sobre el acantilado, allí se encuentra “La Sebastiana”, que fue la casa del poeta Pablo Neruda, actualmente es un museo desde donde recordaremos unas hermosas vistas del pacífico. La ciudad está llena de arte callejero o grafitis hechos por artistas de todo el mundo, no podes dejar de pasear en el funicular (el tranvía eléctrico) y subir a los ascensores patrimoniales para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel