Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de marzo de 2020

Claves para viajar en temporada baja hacia destinos imperdibles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras quedar atrás la temporada alta, marzo suele ser un momento perfecto para viajar ahorrando dinero. A continuación, te recomendamos 4 rincones de Sudamérica para que descubras nuevas aventuras, te empapes de otras culturas y te relajes sin pensar en tu cuenta bancaria o en las facturas a pagar tras el viaje.

¿Cómo ahorrar en vuelos?

Es lo primero que se debe buscar en todo viaje. Teniendo en cuenta que marzo suele ser temporada baja para la mayoría de los destinos, no será difícil encontrar buenos precios en el mercado. Sin embargo, para obtener precios aún más económicos te recomendamos aprovechar estos vuelos de esta famosa aerolínea chilena que te llevan hacia diferentes partes con la opción de abonar en cuotas con tarjetas bancarias.

Otra opción es que busques entre las diferencias agencias de viaje online que ofrecen descuentos de última hora, siempre y cuando te suscribas a sus newsletters con ofertas semanales. Deberás estar preparado y tener algunos planes alternativos, ya que de la noche a la mañana puede que llega una oferta irresistible que no puedes dejar pasar. Si deseas ahorrar aún más puedes elegir algunas escalas intermedias -que no duren tantas horas- en aeropuertos de conexión. Además, es más barato si vuelas un lunes o martes en comparación a los fines de semana.

Hoteles baratos y confortables: ¿Cómo conseguirlos?

La clave para conseguir alojamientos con buena relación precio/calidad es la de reservar con mucha anticipación. En este caso tienes dos opciones: comprar el vuelo y con el destino definido empezar a buscar el hotel, o reservar tu hotel y con el lugar para el descanso obtenido dedicarte a buscar un vuelo conveniente. Aprovecha estos alojamientos con precios similares a los hoteles de lujo que existen en Chile. Para elegir tu hospedaje siempre debes tener en cuenta la ubicación respecto al centro y otros puntos de interés, la cantidad de estrellas, los servicios en la habitación, la señal de Wi-Fi (fundamental), entre otras.

Algunas opciones destacadas para viajar en marzo

Buenos Aires (desde $134.500)

Argentina es una opción perfecta para viajar durante poco tiempo y dedicarse a disfrutar al máximo. La noche de Buenos Aires es sumamente frenética ya que puedes disfrutar de muchas actividades culturales, museos, conocer el Obelisco, Puerto Madero, el Estadio Alberto J. Armando (la famosa “Bombonera”) y pasear por Caminito. No dejes de probar el asado y las empanadas caseras que realmente te fascinarán. Cuando llegue la noche las discotecas son una gran atracción al igual que pasear por la Costanera junto al Río de La Plata. Desde Buenos Aires puedes ir hacia Tigre para visitar el famoso puerto de frutos y comprar las mejores artesanías para llevarte de recuerdo.

Dentro de Argentina también tienes todo tipo de paisajes como Bariloche donde predominan la nieve, los cerros y los lagos, mientras que, en el norte, Las Cataratas del Iguazú tienen los saltos de agua más grandes en Misiones donde se encuentra la mítica Garganta del Diablo.

Río de Janeiro (desde $143.900)

Llegar a la “Cidade Maravilhosa” nunca fue más económico. La temporada baja es la excusa perfecta para cumplir con uno de los viajes más buscados en Sudamérica. Río combina las maravillas de una megaciudad con playas de lujo, agua cristalina y los típicos morros brasileños. Además, tienes múltiples excursiones para descubrir.

El Cerro Pan de Azúcar es una de las paradas obligadas. Puedes llegar al morro a través del teleférico y tomar las mejores fotografías de la ciudad desde la cúspide. Durante los demás días tienes a las múltiples playas de Río para gozar del verano y combatir las altas temperaturas. Las playas de Copacabana e Ipanema son las más concurridas del país y tienes muchísimos bares para degustar tragos de vanguardia, jugos de fruta y todo tipo de comidas al paso.

Hablar de Río de Janeiro equivale al enorme Cristo Redentor que protege a la ciudad desde las alturas. Llegar a él es una excursión imperdible y dada la alta demanda las formas de ascenso no dan abasto y es preferible que tengas paciencia. Por último, el Parque Nacional de Tijuca es una selva frondosa donde habitan todo tipo de especies autóctonas como monos, mariposas y aves. Es la excusa perfecta para rodearte de naturaleza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel