Actualidad
Por Yopublico.cl , 5 de abril de 2020

10 cosas que no sabías sobre Chile siendo chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A continuación, te contamos cuáles son esos misterios que nuestro país esconde.

10 cosas que no sabías sobre Chile siendo chileno

1. ¿La pileta más grande del mundo está en Chile?

En la ciudad de Algarrobo, en la costa del Pacífico, encontramos el paraíso artificial más impresionante que fue nombrado por el Libro Guinness de los Récords como la piscina más grande del mundo.

Tiene más de 250 millones de litros de agua de mar cristalina, llevó cinco años de trabajo de construcción con un costo de casi mil millones de dólares y un costo de mantenimiento anual de aproximadamente 2 millones, mayor que otras en el mundo. Y si está pensando en viajar otro lugar tenga en cuenta que sky airlines tiene muchas promociones que harán que vuele desde Chile al resto del mundo por muy bajo costo.

2. En Chile, puedes encontrar el lugar más seco de la tierra, el desierto de Atacama

El desierto de Atacama de Chile es el lugar más seco de la Tierra con un paisaje de belleza surrealista. Algunas partes de la región nunca han recibido una gota de lluvia y el desierto es probablemente también el desierto más antiguo de la tierra, si quiere conocerlo debe saber que latam chile tiene llegada a todos los destinos, El desierto atraviesa una franja de tierra de 1,000 kilómetros de largo entre las montañas de los Andes y el Océano Pacífico, extendiéndose sobre un área de 363,000 kilómetros cuadrados.

3. Un destino de vinos de clase mundial y el noveno productor más grande de vinos.

Chile es el quinto mayor exportador de vino y el noveno mayor productor. Y no cualquier vino, sino que una de las mejores y más finas selecciones de vinos se ha producido en Chile desde que se plantaron las primeras uvas en el país en 1554, traídas por los conquistadores españoles. Chile tiene más de 1.200 kilómetros de valles de viticultura en 14 áreas diferentes, que producen más de 10 millones de hectolitros de vino por año.

4. Isla de Pascua

La isla "moai" frente a las costas de Chile, fue anexionada por el país en 1888 y pasó a llamarse Isla de Pascua a fines de 1700. Durante la década de 1900 era una granja de ovejas y estaba gestionada por la Armada de Chile. En esta isla en particular, se han trazado más de 7 km de túneles subterráneos de lava, que albergan uno de los sistemas de cuevas más extensos de la tierra. En 1966, toda la isla se abrió al público y el resto de los Rapanui se convirtieron en ciudadanos de Chile.

5. Pingüinos en Chile

Otro de los hechos sobre Chile es que los pingüinos no solo viven en la Antártida o en el zoológico, sino que se pueden encontrar en varias áreas del sur de Chile, incluida la Colonia de Pingüinos Seno Otway. Suelen descansar en la playa y viajar a nidos cercanos. Los pingüinos de Humboldt también se encuentran en la costa norte de Chile, con una población total de 12,000 parejas reproductoras en el país.

6. Valparaíso

Esta es una de las ciudades más prósperas de Chile y su principal atractivo es su área central histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003. Es el principal puerto de Chile y el término de un ferrocarril transandino. Un importante centro industrial, fabrica textiles, calzado y artículos de cuero, pintura y productos químicos. Valparaíso también ha sido un lugar inspirador para pintores y poetas, particularmente para Pablo Neruda, quien ganó el Premio Nobel de literatura en 1971.

7. La Cordillera de los Andes de Chile tiene algunos de los volcanes más grandes y activos del mundo

Con un recuento de poco más de 1300, Chile es uno de los países con más volcanes y algunos de ellos aún están activos. Tres de los volcanes más vistos e históricamente activos de Chile son Cerro Arul, Cerro Hudson y Villarrica. Todos son volcanes compuestos, a veces llamados estratovolcanes. Los escaladores de todo el mundo disfrutan probando sus habilidades en caminatas por estos volcanes.

8. Chile tiene una de las costas más largas del mundo

Chile es uno de los países más largos del mundo con una costa de alrededor de 6500 km de largo. Sin embargo, también es uno de los más estrechos del mundo con un ancho de poco más de 200 km. La mayoría de los balnearios o balnearios más conocidos se encuentran en el centro de Chile, desde El Norte Chico Sur pasando el distrito metropolitano hasta el extremo norte de la VII Región, región del Maule. Chile tiene un clima mediterráneo templado donde los visitantes pueden disfrutar de días cálidos a calurosos y noches más frescas en el verano.

9. La momia más vieja del mundo es de Chile.

La momia más antigua conocida es una niña, una de las momias Chinchorro encontradas en el Valle de Camarones en Chile alrededor del 5050 a. C. Hasta ahora, un total de 282 momias Chinchorro han sido removidas de los sitios de entierro a lo largo de la estrecha franja costera desde Ilo en el sur de Perú hasta Antofagasta en el norte de Chile. De estos, 149 fueron creados por artesanos Chinchorro, y el resto fueron obra de la naturaleza.

10. Chile es el hogar de cinco sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO en Chile se clasifican como culturales, lo que le brinda una visión de la historia humana enhebrada en el majestuoso paisaje del país. Los cinco sitios son las Iglesias de Chiloé, el barrio histórico de la ciudad portuaria de Valparaíso, las obras de salitreras de Humberstone y Santa Laura, el Parque Nacional Rapa Nui y el pueblo minero de Sewell.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel