Opinión
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2021

Carta de la Juventud Chileno-Árabe por Palestina de Valdivia a la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de la situación más delicada que vive Palestina-Israel en los últimos 7 años, con más de 74 fallecidos y cientos de heridos.

Este miércoles 12 de mayo, un estallido de violencia hizo que los ojos del mundo se posaran sobre el territorio palestino-israelí. Con más de 74 muertos y cientos de heridos, la opinión pública mundial ha reaccionado de diversas maneras.

En el plano local, la Juventud Chileno-Árabe por Palestina, emitió una carta dirigida a la comunidad valdiviana explicando su preocupación ante la escalada de violencia.

El contenido del documento es el siguiente:

¿Qué haría usted si lo echaran de su casa sin derecho a queja? ¿Cómo reaccionaría usted si mediante la violencia lo obligaran a despojarse de todo lo que ha construido durante años de esfuerzo? ¿Cómo le explicaría usted a un niño de 7 años que quedó huérfano, porque azarosamente cayó una bomba al lado de sus padres? 

Esto es lo que vive la población civil en Palestina hace ya 73 años. Y hace casi una semana los palestinos del barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén, están enfrentando la violenta expulsión de sus hogares por parte del Estado Israelí, quienes decretan desalojos y expulsiones arbitrarias. Al mismo tiempo el Estado de Israel, malmente llamado “la única democracia de Medio Oriente”, se encuentra bombardeando la franja de Gaza, tristemente llamada “la prisión al aire libre más grande del mundo”. 

No está pasando aquí, pero está pasando ahora. Las fuerzas israelíes están asaltando hogares palestinos, atacando a los residentes, incluyendo hombres, mujeres y niños. Hasta la fecha ya van 48 muertos, incluidos 14 niños y más de 200 civiles heridos. 

Viendo estas cifras y el poco impacto mediático que han tenido, yo me pregunto ¿Ya nos olvidamos del #BlackLivesMatter? ¿Ya nos olvidamos del #PrayForParis? ¿Cuándo van a importar las vidas palestinas? ¿Cuántas muertes son suficiente? La injusticia es algo que nos compete a todos, por el simple hecho de vivir en sociedad. Los invitamos a informarse, a hablar sobre el tema, hagamos que las muertes ya ocurridas no sean en vano. 

Me gustaría terminar citando al famoso científico judío Albert Einstein: “Sería mi mayor tristeza ver a sionistas hacer a los árabes palestinos, mucho de lo que los nazis hicieron con los judíos”. 

Atentamente, Juventud Chileno-Árabe por Palestina de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel