Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2022 | 15:42

Conoce a los artistas valdivianos que lograron financiamiento Conarte 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Información entregada por la Corporación Cultural Municipal Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

Fueron un total de 60 proyectos postulados al Conarte 2022, que se lanzó el mes de abril. Revisa la nómina de ganadores.

El fondo de un total de 50 millones de pesos, fue repartido entre los 13 proyectos ganadores, que corresponden a las áreas de Artes Visuales (4), Audiovisual (3), Literatura (3), Música (2) y Teatro (1).

Las postulaciones alcanzaron los 60 proyectos, los que tras el primer filtro de admisibilidad técnica, sólo lograron pasar 40 proyectos, que fueron evaluados en profundidad, y de los cuales 13 lograron adjudicarse el financiamiento requerido.

Cabe señalar, que en esta versión del Conarte 2022 se financiarán proyectos de personas naturales en dos modalidades: artistas emergentes o con trayectoria, con la opción de acceder a 3 o 5 millones de pesos, respectivamente, como tope máximo de financiamiento.

Ganadores

Los proyectos ganadores en la modalidad de “Artistas con trayectoria” fueron, “Tormenta” de Cristian Provoste (teatro); “Nace tener” de Joscelhyn Ulloa (música); “Wlachinsky 20 años de Fotoperformance. La persistencia en el espacio público”, de Patricio Curihual (artes visuales).

También en dicha modalidad están; Producción y lanzamiento EP “la hermosura del Caos” de Carolina Salina (música) y “Pascua” de Samuel González (audiovisual).

Mientras, en la modalidad de “Artistas emergentes”, se encuentran los proyectos ganadores: “Publicación de la novela ilustrada Isla Queja”, de Daniela Senn (literatura); Producción y difusión de video clip “Paskurana”, de Ximena Rosas (audiovisual); “La voz de la luz”, de Bárbara Guerrero (artes visuales); 

También los proyectos “Impresión libro Popoy. Un día de Jardín”, de Silvia Fica (literatura); “Estación de Luz” de Patricia Monarca (literatura); “Entre Rulos EP 2022”, de Victoria Salazar (música); “Úvula, exposición de la invisible”, de Emilia Duclos (artes visuales) y “Anelore” de Eduardo Asenjo (artes visuales).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel