Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2022

Orquesta de Cámara de Valdivia presentará la Metamorfosis de Strauss

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Dirigida por el maestro Rodolfo Fischer. Créditos: OCV
Compartir

Este jueves y viernes en el Aula Magna de la Universidad Austral.

El jueves 14 y viernes 15 de julio tendrá lugar el estreno de "Metamorfosis", programa que la Orquesta de Cámara de Valdivia dirigida por el maestro Rodolfo Fischer.

El concierto se realizará junto al acompañamiento del concertino Richard Biaggini en carácter de solista invitado. 

Allí, se interpretarán las obras "Metamorfosis" de Richard Strauss en una versión para siete cuerdas. 

La historia detrás de la Metamorfosis  

Compuesta por el músico alemán en la última etapa de su trayectoria creativa su fondo histórico remite al lamento que siente frente a los bombardeos en su país natal durante la segunda guerra mundial. 

Escrita en un período de introspección donde se apoya en la obra de Goethe y vuelve a cierta inspiración clásica, la pieza sirve para reflexionar sobre la violencia del ser humano a causa de la guerra. 

El repertorio también se nutrirá de la pequeña pieza "Romanza para violín" del compositor checo Antonin Dvorak publicada por primera vez en 1879, y cerrará con "Serenata para cuerdas en mi bemol mayor" de Josef Suk, una pieza compuesta en 1892 por sugerencia del propio Antonin Dvorak mientras ambos estudiaban en el Conservatorio de Praga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel