Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 22 de julio de 2022 | 12:39

Tatto Falconi se lanza con “All”, su nuevo disco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Tatto Falconi iniciará mañana su gira, luego de los dos años de encierro. Crédito: Giovanni Falconi.
Compartir

Los músicos grunge harán gira por Estados Unidos, México Colombia y Argentina, partiendo por Seattle.

Giovanni Falconi sigue fiel al grunge. Tiene claro que ese sonido áspero y oscuro es lo que define a Tatto Falconi, la banda chilena que presentan su vigésimo primer disco, “All”, y de paso hará una gira por Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Giovanni, quien fue ex alumno del Colegio Laico de Valdivia, es el líder del cuarteto y expresa que este disco posee todos sus temas cantados en inglés, lo que le ha permitido entrar a un mercado underground interesante.

Gracias a plataformas digitales, y porque la banda posee canciones cantadas en español, inglés y portugués, les ha permitido tener seguidores de distintas partes del mundo en el circuito grunge que sigue muy vigente, después de su popularidad de la década de los noventa con bandas como Nirvana o Soundgarden.

Giovanni cuenta con entusiasmo que Tatto Falconi consideró para su gira por Estados Unidos a la cuna del grunge, nada menos que Seattle, pero también habrá shows en otras ciudades no menos interesantes para ellos como Los Ángeles, Phoenix, Philadelphia y Houston.

Con todo

Con todo, o mejor dicho con “All”, retoma las andadas Tatto Falconi, luego de una pandemia que los obligó a encerrarse y darse a conocer por las plataformas digitales de música alternativa.

“All” es un disco con temas en inglés y español, siempre en la onda grunge y que se suma a producciones anteriores en idioma portugués, pues Giovanni Falconi vivió muchos años en Brasil y desarrolló parte de su carrera musical en dicho país.

“Este nuevo disco en inglés es un arduo trabajo que nos llevó un año de mucha composición y creatividad. Sin duda, es nuestro mejor álbum y esperamos que todos nuestros fans latinoamericanos como de habla inglesa de todo el mundo puedan disfrutar como lo disfrutamos nosotros al momento de escuchar la producción final”, comentó Giovanni.

La banda la forman George Elso en el bajo, Cristóbal Casajeros en batería, Juan Pablo Barra en teclados y Giovanni Falconi guitarra y voz.

Tatto Falconni inicia su viaje a Estados Unidos este sábado 23, comenzando en Seattle para continuar todo julio y agosto para volver a Sudamérica.

“Estamos muy contentos de volver a hacer una gira después de dos años encerrados por la pandemia. Afortunadamente volvimos a ensayar, crear canciones y añadimos más teclados con el apoyo de Juan Pablo Barra”, indicó Giovanni Falconi.

El músico envió un saludo a sus amigos valdivianos y los invitó a visitar las redes del cuarteto en @tattofalconibanda o @tattofalconiguarapari por Instagram.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel