Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 29 de septiembre de 2022 | 18:23

Festival Internacional de Cine de Valdivia vuelve a la presencialidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 200 películas de diversos países serán exhibidas durante la cita cinematográfica. Créditos: FICValdivia.
Compartir

Lanzamiento de la versión 29 del certamen cinematográfico se realizó este jueves.

Durante esta jornada se realizó el lanzamiento del 29 Festival Internacional de Cine de Valdivia, FIC que vuelve a la presencialidad tras la pandemia.

La cita cinematográfica se realizará desde el 10 y hasta el 16 de octubre próximos y contará con una programación cinematográfica de más de 200 películas de diversos países en ocho salas de cine. 

Este año el FIC vuelve además con CINEMÁS, encuentro que une música local y nacional más cine chileno, que se realizará durante el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 en la explanada de la costanera, sector ex-helipuerto.

El punto de encuentro del certamen nuevamente será la Carpa CECs, lugar donde se realizarán distintos conversatorios y también se podrán adquirir las acreditaciones. 

En esta actividad de lanzamiento -que contó con la presencia de autoridades locales y regionales- se exhibió el spot oficial 2022, pieza audiovisual creada por estudiantes y profesores de la Escuela de Creación Audiovisual de la Universidad Austral de Chile, producida por el equipo del festival y dirigido por la docente Nayra Illic.

Raúl Camargo, director del FICValdivia, expresó que “es muy importante volver a la presencialidad luego de dos años de ejecución de un Festival en línea, ya que los asistentes tenían una necesidad de encuentro con la pantalla grande, tanto quienes visitan la ciudad durante el certamen, como los mismos valdivianos”. 

Agregó que “este esfuerzo por volver a reencontrarnos considerará además su impronta internacional al retornar prensa, invitados y cineastas extranjeros, además de ocho salas de cine, más conversatorios y música en vivo al aire libre”.

Más información en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Valdivia 

¿Cuál es el valor de los abonos y dónde se exhibirán las cintas? revisa en la nota la información que te permitirá disfrutar la 29º versión del evento valdiviano.

Ver más

El certamen valdiviano -que comienza este lunes 10- hace un reconocimiento inédito al grupo que surgió en 1975.

Ver más

Itinerancias, talleres y actividades durante la semana del festival son parte de una labor que está siendo cada vez más sistemática.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel