Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 8 de septiembre de 2022 | 11:58

Revisa qué actividades se realizarán para celebrar Fiestas Patrias en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La Fiesta de las Tradiciones se realizará en el Parque Saval de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La municipalidad de Valdivia, preparó diversas actividades para celebrar Fiestas Patrias en la capital regional. Entre ellas destacan la Fiesta de la Sopa, los desfiles cívico-militar, tanto en la costa como en el centro de la ciudad.

A lo anterior, se sumará la esperada Fiesta de las Tradiciones, instancia que vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia. 

La Fiesta de la Sopa se realizará este sábado y domingo en el Parque Saval. Posteriormente, el 14 y 15 de septiembre se desarrollarán los desfiles cívico-militares, instancia que se llevarán a cabo tanto en la costa como en el centro de la capital regional, respectivamente, y donde participarán organizaciones comunitarias, escolares y fuerzas armadas y de orden.   

Para el 16 y 19 el municipio ha preparado una variada programación para la Fiesta de las Tradiciones, a realizarse en el Parque Saval. El evento de cuatro días comienza el viernes 16 con el acto inaugural y típico esquinazo a las 17:00 horas, jornada que se extenderá hasta las 23:00 horas. 

El resto de los días la planificación contempla su funcionamiento entre las 12:00 y 23:00 horas. 

Para ello, este tradicional evento tiene contemplado actividades de entretención, cultura, gastronomía, donde se destacan una feria artesanal, presentaciones de conjuntos folclóricos, grupos musicales y teatrales. A ello, se suman juegos tradicionales, carreras a la chilena y una gran “volantinada” para el último día de celebraciones.

 

Revisa el calendario de actividades que parten este viernes 2 de septiembre.

Ver más

Encontrarás sopas, caldos, cremas, caldillos, consomés, cazuelas, mariscales y gazpachos, entre otras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel