Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 8 de septiembre de 2022 | 11:58

Revisa qué actividades se realizarán para celebrar Fiestas Patrias en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Fiesta de las Tradiciones se realizará en el Parque Saval de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Tras dos años de pandemia vuelven los eventos en la capital regional para el 18. Conoce más detalles en la nota.

La municipalidad de Valdivia, preparó diversas actividades para celebrar Fiestas Patrias en la capital regional. Entre ellas destacan la Fiesta de la Sopa, los desfiles cívico-militar, tanto en la costa como en el centro de la ciudad.

A lo anterior, se sumará la esperada Fiesta de las Tradiciones, instancia que vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia. 

La Fiesta de la Sopa se realizará este sábado y domingo en el Parque Saval. Posteriormente, el 14 y 15 de septiembre se desarrollarán los desfiles cívico-militares, instancia que se llevarán a cabo tanto en la costa como en el centro de la capital regional, respectivamente, y donde participarán organizaciones comunitarias, escolares y fuerzas armadas y de orden.   

Para el 16 y 19 el municipio ha preparado una variada programación para la Fiesta de las Tradiciones, a realizarse en el Parque Saval. El evento de cuatro días comienza el viernes 16 con el acto inaugural y típico esquinazo a las 17:00 horas, jornada que se extenderá hasta las 23:00 horas. 

El resto de los días la planificación contempla su funcionamiento entre las 12:00 y 23:00 horas. 

Para ello, este tradicional evento tiene contemplado actividades de entretención, cultura, gastronomía, donde se destacan una feria artesanal, presentaciones de conjuntos folclóricos, grupos musicales y teatrales. A ello, se suman juegos tradicionales, carreras a la chilena y una gran “volantinada” para el último día de celebraciones.

 

Revisa el calendario de actividades que parten este viernes 2 de septiembre.

Ver más

Encontrarás sopas, caldos, cremas, caldillos, consomés, cazuelas, mariscales y gazpachos, entre otras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel