Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2022 | 16:34

Cerámica mapuche será exhibida en Casa Prochelle I desde este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Conoce este proyecto encabezado por la ceramista Eva Barriga.

La Asociación de mujeres mapuche, Folil Newen Domo Mapuche junto a la Corporación Cultural Municipal invitan a la exposición de cerámicas mapuche que se presentará entre el lunes 7 y miércoles 9 de noviembre.

La muestra artística es resultado del proyecto “Fortaleciendo nuestro saber en torno a la cerámica”, ejecutado por la agrupación “Folil Newen Domo Mapuche.

Dicho proyecto consistió en la realización de cuatro talleres de cerámica en greda realizados en agosto, junto a las asociaciones Ruka Wenuy, Taller Yankawe y la comunidad mapuche de Foyeko de la comuna de La Unión. Los resultados de este trabajo será el que se exhibirá en este evento. 

La ceramista y responsable de la iniciativa, Eva Barriga, dijo que el objetivo es vivenciar la experiencia de la confección de un objeto de greda, un patrimonio tangible de la cultura mapuche, y con ello conocer de su cosmovisión, usos y costumbres. “Buscamos fortalecer procesos interculturales, de identidad, y acompañamiento del proceso creativo”, manifestó.

La iniciativa formativa estuvo dirigida por Eva Iris Barriga, ceramista mapuche de la Asociación Folil Newen Domo Mapuche y financiada con aportes de la Corporación Regional de Desarrollo Indígena  del Concurso Público “Subsidio a la Difusión y Fomento de las Culturas Indígenas Dirección Regional Valdivia, Región de Los Ríos año 2022” Versión 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel