Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2022 | 17:29

Primera versión del Festival Territorio Vivo lleva más cultura a Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
El evento es gratuito y se espera la asistencia de la comunidad interesada en la cultura. Crédito: cedida.
Compartir

La Kasa Wenuleufu, espacio cultural de encuentro y aprendizaje, abierto, dinámico y comunitario en Niebla, abrirá sus puertas el 25 y 26 de noviembre para presentar la primera versión del Festival Territorio Vivo.

El evento contará con la presentación musical de artistas locales, además de charlas, exhibición de audiovisuales y un extracto de la muestra museográfica Patrimonio de Mar.

La iniciativa es una invitación a vivir el territorio, a sumergirse en creaciones artísticas originales “con raíz en el territorio sur, que transmiten lo maravilloso de sus paisajes, de su biodiversidad, de la vida territorial, y de la necesidad y urgencia de su valoración, preservación y defensa", informa la organización.

"Es una mirada desde el territorio costero, desde lo más minúsculo e invisible, hasta la inmensidad de la ballena, el mar, el universo”, comentan.

Programa

El viernes 25 de noviembre comenzarán las actividades a las 17 horas, con la participación de las Cantoras del Aynil; luego a las 18 horas se realizará la charla de la productora audiovisual biocultural La Gaviota, seguido de la música de la Agrupación Intercultural Peumayén a las 19 horas, para luego finalizar a las 20 horas con la exhibición de un corto documental por confirmar.

El sábado 26 se presentarán Lucas Marikewün, a las 16 horas; el quinteto Presura a las 17:30 horas, para dar paso a la charla del centro de buceo y ONG Vuelve al Océano a las 18:30 .

A las 20 horas se presentará el Ensamble Wenuleufu y cierra todo el documental “Corral sin puerto industrial”.

Kasa Wenuleufu, ubicada en Niebla, será sede del primer Festival Territorio Vivo. Crédito: Cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel