Panoramas y Cultura
Por Rafael Valdebenito , 24 de enero de 2023 | 13:34

Programa de Artes Escénicas Itinerantes inicia funciones este sábado en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las obras son para todo público y de manera gratuita. Crédito: Cedida
Compartir

Por segundo año, el programa será ejecutado por la Compañía Imaginaria. Conoce los detalles en la nota.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsa el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales por tercer año, dando comienzo a las actividades el sábado 28 de enero, orientadas a dinamizar la oferta cultural en los distintos territorios.

“A través de este programa llegaremos a más de 100 comunas en todo Chile, difundiendo montajes escénicos de creadores que destacan en su territorio por su trabajo y alta calidad de las propuestas que desarrollan”, señaló la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez Vásquez.

En Los Ríos el programa será ejecutado por la Asociación Cultural La Compañía Imaginaria de Valdivia, proyecto que se adjudicó 15 millones de pesos para llegar con siete funciones a siete comunas de la región, presentaciones que serán en formato presencial y con entrada gratuita.

“Constituye un reconocimiento a nuestra labor y trayectoria profesional, es una gran oportunidad de poder seguir llevando destacadas creaciones regionales a nuevos espacios y público, fortaleciendo la actividad teatral local y todos los vínculos y colaboraciones que conlleva”, declaró Yerko Tolić, director de La Compañía Imaginaria.

Programa

El sábado 28 a las 16 horas, en el Museo de Sitio Castillo de Niebla, la compañía Circochayuyo presentará su obra “Corto Cirquito”, con sus siguientes funciones el 1 de febrero a las 18 horas en el Teatro Galia de Lanco y el 5 de febrero a las 18 horas en el Gimnasio Municipal de Curriñe en la comuna de Futrono.

En febrero será el turno del Teatro Luna con “El Camino de la Garza”, obra interpretada por Elizabeth Schulz y que cuenta con música en vivo, agendada el sábado 11 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Paillaco y el 18 de febrero a las 19 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

La Compañía Imaginaria será la encargada de cerrar la itinerancia con “Pangi y las Kollalla”, propuesta escénica multimedia y trilingüe inspirada en un cuento mapuche, presentándose el 25 de marzo a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Máfil y el 1 de abril a las 19 horas en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

Todas las obras están enfocadas hacia un público familiar, buscando realzar el carácter presencial de las artes escénicas y su necesario encuentro con las audiencias, para más información visita www.lacompaniaimaginaria.com en su página web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel