Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2023 | 16:11

En el río Calle Calle: entretenido evento buscará olvidar “temporada baja” en Valdivia


  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puerto Solar vuelve para dar vida al río valdiviano. Crédito, Comunidad Fluvial.
Compartir

[VUELVE CAFÉ PUERTO SOLAR] La cita organizada por el colectivo Comunidad Fluvial es para el viernes 7 y sábado 8 de abril. Revisa detalles.

Los ríos de Valdivia se deben aprovechar todo el año. Esa es la consigna del colectivo Comunidad Fluvial, que esta vez ha unido fuerzas con el emblemático Puerto Solar del barrio flotante, para dar inicio a una serie de actividades que pretenden extenderse por todo el año. 

Y van a partir con todo. El sábado 8 de abril, a partir de las 8 de la mañana se hará una gran competencia de Stand Up Paddle (SUP) con el fin de acercar a la gente al río y también mostrar que en torno a estos cursos de agua, hay mucha motivación y actividades posibles de hacer.

La invitación es para todos: quienes ya han remado en SUP, niños, quienes quieran pasear o simplemente atreverse a probar algo nuevo. Por eso hay tres categorías (infantil, amateur y pro) y quienes quieran participar, pueden inscribirse en @comunidad.fluvial o al teléfono +56985005232

Para cerrar con una gran fiesta en el mismo Puerto Solar. 

Stand Up Paddle (SUP) el el río. Crédito, Comunidad Fluvial. 

“En Valdivia no solo hay turistas. Hay muchos que vivimos acá y nos motiva ir al río, porque nos gusta, nos relaja, nos hace bien. Queremos abrir un espacio para tener siempre opciones de poder acercarnos al agua. Durante todo el año es posible hacer cosas. Solo se necesita la motivación y participar de la oferta de actividades que se proponen”, comenta Joel Driver, Gerente General de Puerto Solar. 

Sin embargo el gran evento no solo se queda allí. El día viernes 7 de abril, habrá una ronda de charlas durante todo el día en el mismoPuerto Solar (ver programación), a través de las cuales se busca concientizar sobre la protección e importancia de la cuenca misma del río Valdivia y también mostrar las tantas opciones que existen en cuanto a deportes náuticos. Todo esto para generar un espacio de reflexión, aprendizaje y comunidad en torno a lo que convoca este evento: EL RÍO. Las charlas son con supos limitados y es posible inscribirse en este link: https://agenda.huellactiva.cl/

Vuelve Puerto Solar, gran noticia. 

Para seguir con las actividades, a las 19 horas del mismo 7 de abril, se presentará  de forma gratuita, el documental Abundancia Siempreverde: enraizar para proyectar y quien esté interesado en ir a verlo, puede inscribirse en la plataforma Huella Activa.  

Además, tanto el viernes 7, sábado 8 y domingo 9, habrá distintas travesías en Sup, para todos los que quieran sumarse. 

Info, consultas e inscripciones:
Whatsapp : +56 9 85005232
IG : @comunidad.fluvial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel