Panoramas y Cultura
Por Carla Ilabaca , 4 de junio de 2023 | 10:54

Ensamble Musical Kintral Rojo presenta Pequeña Cantata en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Las integrantes de la agrupación. Crédito: Cedida.
Compartir

La obra cuenta la historia de cómo la naturaleza y la humanidad se relacionan y se nutren mutuamente.

El Ensamble Musical Interdisciplinario Artístico Kintral Rojo, conformado por un grupo de mujeres residentes en el sector de Curiñanco, costa de Valdivia anunció la presentación de su primera gran obra: La Cantata "Relatos de Flores, Lunas y Soles", una propuesta artística interdisciplinaria para la comunidad de Valdivia.

A través de composiciones musicales y narrativa poética, la cantata cuenta la historia de cómo la naturaleza y la humanidad se relacionan y se nutren mutuamente. Destacan la reciprocidad, el amor y el respeto como elementos clave para las transformaciones personales y colectivas, el cuidado de la tierra y la liberación de los cuerpos y mentes.

“La cantata es un viaje hacia la identidad de un territorio sureño, especialmente las tierras de Ainil (Valdivia) y su costa, reflejando la armonía y propósito de la biodiversidad, así como las características cálidas, fuertes, resilientes y bondadosas de sus habitantes”, afirma Camila Salvatierra, una de las integrantes del grupo.

La obra artística incluye relatos de mujeres en diferentes etapas del desarrollo humano, acompañados de piezas musicales con un mensaje claro y amable. Se desarrolla desde la perspectiva de disciplinas artísticas como la danza, la expresión corporal, las artes audiovisuales y multimedia, el teatro y el diseño.

El Ensamble Musical Interdisciplinario Artístico Kintral Rojo  busca expresar y transmitir a través de un lenguaje artístico interdisciplinario una propuesta narrativa poética, escénica y musical. 

Su objetivo es explorar la identidad territorial sureña, el espíritu femenino y la relación con la madre tierra, trascendiendo las limitaciones de género y roles sociales. Además, buscan descentralizar y compartir sus experiencias artísticas con diversas comunidades, considerando el arte como una herramienta para sobrellevar la vida en contextos adversos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel