Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 30 de junio de 2023 | 12:03

UACh invita a una semana llena de actividades culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El Centro de Extensión Los Canelos será escenario de las actividades. Crédito: UACh.
Compartir

Música, cine, danza, libros y exposiciones serán parte de la iniciativa de la casa de estudios superiores. Más detalles en la nota.

Una serie de actividades gratuitas para la comunidad valdiviana considera el programa de la Primera Semana Artístico-Cultural de la Universidad Austral que, a la vez, destaca los 60 años del Cine Club de la casa de estudios superiores.

Este evento se realiza por primera vez, potenciando la colaboración entre elencos y unidades de la Dirección de Vinculación con el Medio, así como destacados aportes de la Facultad de Arquitectura y Artes, el Conservatorio de Música y artistas regionales.

El miércoles 5 de julio, a las 16 horas, se presentará la obra Bruja del Mar, en el Cine Club con motivo de la celebración del 60° aniversario de la sala.

El trabajo está basado en el radioteatro homónimo, producido por el ballet folclórico de la universidad en 2021, escrito por la dramaturga valdiviana Maribel Vargas y musicalizado por Héctor Garcés.

Conciertos de mediodía

Este ciclo especial permite en un horario estricto y delimitado de 40 minutos disfrutar diariamente de una presentación en el Centro de Extensión Los Canelos.

El lunes 3 de julio, a 12:15 horas, se presenta el dúo de guitarra y violoncello de Rocío Heinrich y Diego Levil. 

El martes 4 se podrá participar del concierto “Atmósferas Ambient: Electrónica meditativa” presentado por estudiantes de Artes Musicales y Sonoras. 

El miércoles 5 se presenta una selección de boleros, tango y vals, Ensamble de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras. 

El jueves 6 de julio será la oportunidad para el dúo de flauta traversa con estudiantes del Conservatorio de Música de la UACh. 

Constanza Gajardo cierra este ciclo de conciertos de mediodía en el Centro de Extensión Los Canelos el viernes 7 de julio, quien interpretará a L. van Beethoven – 1 Mov. Sonata Op. 78 N°24 en Fa# Mayor y F. Chopin – Nocturno No.20 en Do# Menor.

Exposiciones

Las exposiciones, tendrán un espacio destacado en el Centro de Extensión entre el 3 y el 7 de julio, con la instalación sonora “Busca al uno” del estudiante de Artes Musicales y Sonoras, Leonardo Arévalo Seguel.

El grabado estará presente, entre el 3 y el 21 de julio, con una exposición de Constanza Bravo, Valentina Inostroza y Cyndi Espinoza.

Se mantiene, además, la exposición Manfred Max-Neef, el economista descalzo: Historia de una metamorfosis en la Casa Luis Oyarzun (Yungay #800), primera muestra museográfica del archivo del Premio Nobel Alternativo y ex Rector de la UACh.

Más actividades

El concierto de cámara 3 de la Orquesta de Cámara Valdivia es parte de la Semana Artístico-Cultural 2023 el jueves 6 de julio a las 20:00 hrs. en el Centro de Extensión Los Canelos, con Clásicos del Siglo XX 

Como parte del trabajo de Ediciones UACh se podrá conocer un diálogo el martes 4 de julio sobre el proceso de “Edición Universitaria en Chile. Evidencia de una verdadera vocación pública”, con Jovana Skármeta, directora de Ediciones Universidad de Valparaíso, y Matías Rivas, director de Ediciones Universidad Diego Portales.

La semana cierra con una invitación al estreno audiovisual del concierto de guitarras en homenaje a Nelson Schwenke realizado en el Parque Catrico (Valdivia) en enero de 2023, y que contó con la participación de músicos de la región liderados por Javier Aravena. 

Esta presentación que resume el homenaje y emotivo encuentro se presentará en el Centro de Extensión Los Canelos el viernes 7 de julio a las 19:00 hrs.

Recuerde que todas las actividades son gratuitas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel