Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 26 de septiembre de 2023 | 11:20

Encuentro de Turismo Rural trae novedades a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Nuevas experiencias promete el VIII Encuentro de Turismo Rural. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Charlas, exposiciones y cocina en vivo serán parte del evento.

Desde este viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 1 de octubre se realizará en Valdivia el VIII Encuentro de Turismo Rural.

Se trata de una actividad organizada por la municipalidad local y se llevará a cabo en la carpa del Centro de Estudios Científicos (Cecs). 

El público asistente podrá participar de una serie de charlas y actividades, las que tendrán énfasis en valorar las potencialidades turísticas en algunos sectores geográficos claves de la comuna y analizar los alcances del turismo rural en el territorio. 

El encargado del departamento de turismo municipal, Carlos Siegel, indicó que es un evento gratuito con charlas y exposiciones.

“Será una instancia donde se potenciará y se estimulará el crecimiento local y el cambio social a través del turismo, además de favorecer la protección y conservación de la naturaleza", dijo.

 El viernes será el día de charlas, donde los presentes podrán interactuar con académicos, expertos y personas que fomentan el turismo de naturaleza en humedales.

La charla "Avistamiento de aves" (12:00 horas) estará a cargo del docente y Master en Turismo Universidad de las Palmas de G.C. España, Edgardo Oyarzún, para luego continuar con la charla "Potencialidades Turísticas en el Santuario de la Naturaleza" (15:00 horas) dictada por el representante de la Comunidad Humedad, José Araya. 

 A ello se suma el Conversatorio Alcance del Turismo Rural en la Región de Los Ríos (16:00 horas), el que será dictado por Guillermo Nova, académico del Instituto de Turismo en la Universidad Austral de Chile. 

“Este tipo de paneles son instancias para poder participar, contar vivencias y armar estrategias que sean usadas en emprendimientos o actividades creadas por las propias comunidades u organizaciones", agregó Siegel. 

 El encuentro contará además con la presencia de 20 expositores locales, los que mostrarán y comercializarán sus productos, dando así valor agregado a las creaciones y preparaciones pensadas para la oportunidad, todos provenientes de diversos rincones apartados de la ciudad. 

El día sábado y domingo, las personas que lleguen hasta la carpa del Cecs podrán presenciar Cocina en vivo, actividad protagonizada por el destacado chef valdiviano Jerónimo Rosas, del restaurante Mesa Incógnita. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel