Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 14 de septiembre de 2023 | 16:40

Folcloristas de Lago Ranco llevan la chilenidad a Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En el viaje los folcloristas han podido conocer la ciudad capital de Estados Unidos. Crédito foto: Radio Illi.
Compartir

Ballet Folclórico Municipal realiza gira por Norteamérica con gran éxito. Conoce los detalles en la nota.

Un pedazo de la cultura chilena llevó a Estados Unidos una delegación de folcloristas que viajó desde Lago Ranco hasta la capital estadounidense.

Se trata del Ballet Folclórico Municipal de la comuna lacustre que se encuentra en Washington llevando a cabo una serie de presentaciones de danzas en diversos establecimientos.

Este miércoles 13 de septiembre tuvieron una presentación frente al edificio del Banco Mundial en pleno centro financiero de la ciudad.

La visita ha contado con el apoyo de autoridades que representan a nuestro país en Estados Unidos, logrando una amplia aprobación lo que llena de orgullo a cada uno de los 20 integrantes de la delegación.

Eduardo Calisto, presidente del Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco, destacó que esta gira es posible gracias a un proyecto que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

“En esta gira estamos presentes con una delegación de 16 bailarines más cuatro personas del equipo técnico. En nuestra primera presentación frente al edificio del Banco Mundial tuvimos el acompañamiento del cónsul. Tenemos una agenda muy importante con actividades como una presentación en un colegio donde están interesados en conocer la cultura sudamericana”, dijo.

Crédito foto: Radio Illi.

Agregó que realizarán una master class y clínica con alumnos explicando la historia de las danzas y posteriormente, tendrán una presentación en el mismo teatro del establecimiento.

“Tenemos una participación en una fonda de la colonia de chilenos en la capital de Estados Unidos y el 18, estaremos en una recepción oficial que realiza el embajador de Chile en Estados Unidos”, añade.

Calisto dijo que esta ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora para cada uno de los jóvenes y la agrupación.
“Es un paso importante en las relaciones que se van creando y fortaleciendo con la embajada de Chile, con el gobierno regional y el municipio de Lago Ranco”, agrega.

Crédito foto: Radio Illi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel